Zoido apuesta en los premios Emprende Joven por la juventud como "motor" en una ciudad "ideal" para invertir

Reconocidos proyectos de ropa inteligente para bebés y de plataformas 'on line' para Erasmus y para encontrar profesionales para reparaciones

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este miércoles la entrega de premios del Programa Emprende Joven, convocado por el Consistorio en colaboración con la Fundación San Telmo, donde ha puesto de manifiesto que los jóvenes constituyen un "motor" para impulsar una ciudad "ideal" para invertir y generar empleo. Entre los premiados se encuentran los desarrolladores de ropa térmica inteligente y de plataformas 'on line' para facilitar información a estudiantes Erasmus o para encontrar profesionales cualificados para reparaciones o arreglos en el hogar.

En su intervención, Zoido se ha mostrado "orgulloso" de la juventud ante unos premios a los que se han presentado más de un centenar de proyectos, subrayando que "la actitud emprendedora es una actitud inherente a la juventud que pretende cambiar el mundo y la sociedad en la que vive". Así, señala que "nadie ha dicho que una vez iniciado el camino vaya a ser fácil, pero en la vida para ganar primero hay que arriesgar y eso es lo más importante", apostando por el "esfuerzo y la dedicación".

El alcalde aboga por aprovechar las sinergias para aportar nuevas oportunidades, donde los jóvenes pueden ser "el motor que genere, junto con otras muchas pequeñas y medianas empresas, la fluidez que necesita la economía y la generación de empleo tan necesario". "Sevilla es una ciudad perfecta tanto para vivir como para disfrutar, pero también es un lugar ideal para crear, para innovar, para inventar, para emprender, para trabajar y crear trabajo", recalca, resaltando su "obligación" de facilitar este desarrollo ya que, aunque los "cimientos sean muy sólidos, el edificio no puede salir adelante si no se les añaden otros elementos".

Tras dejar claro que el Ayuntamiento "siempre estará al lado de los jóvenes emprendedores, porque ellos son los que construirán y liderarán el futuro de Sevilla", Zoido ha deseado suerte a los premiados y ha recordado que desde la Fundación San Telmo, que colabora con la iniciativa, se constituye un "lugar idóneo" donde llevar a cabo la tutorización de proyectos empresariales previamente a su puesta en marcha o, en su caso, para planificar la expansión de aquellos, que "si bien ya están marchando, tienen dudas en el modelo de crecimiento".

Los premiados

Entre los premiados se encuentra el proyecto 'Eurasmus.com' de José Daniel Sánchez Gómez y José Antonio Jiménez Lama, que ofrecen una plataforma totalmente gratuita para estudiantes internacionales que se matriculan fuera de su país aportándoles información sobre la ciudad y la universidad a la que van, oferta de alojamientos, contactos entre ellos incluso antes de llegar a la ciudad de destino y la posibilidad de inscribirse en multitud de eventos certificados por la plataforma o realizar unas prácticas. Con vocación internacional la plataforma aspira a convertirse en un servicio de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el proyecto 'Thermibody' del equipo de Berdún Seijo, formado por José Ignacio, Carlos y Humberto, presenta ropa interior de bebe a través de un body inteligente que incorpora un sistema que mide la temperatura de la piel y trasmite la información de forma inalámbrica a un 'smartphone' que junto con una aplicación para Android posibilita la gestión de los datos obtenidos; visualización en tiempo real, alarmas, histórico, evolución, entre otros. La empresa fabrica y distribuye nuevos bodys y gestiona el reciclaje de los antiguos, facilitando tallas mayores, a un precio especial, a medida que va creciendo el bebé.

Por último, Héctor Giner García ha sido reconocido con el proyecto 'Buentrabajo.es', que gestiona un servicio a través de Internet que permite que cualquier persona pueda encontrar de forma sencilla y practica un profesional cualificado en su zona, para cualquier reparación, reforma o arreglo del hogar, y contrate sus servicios a un precio cerrado y contrastado.

Así, 'Buentrabajo.es' actúa como intermediador entre el profesional y el consumidor con el objetivo de que ambos tengan una experiencia satisfactoria tanto en la solicitud como en la contratación del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento