La editorial Milenio publica la biografía de Julio Iglesias en su 70 cumpleaños

La editorial leridana Milenio ha publicado 'Julio Iglesias. Cuando vuelva el amanecer', el primer estudio biográfico del cantante español coincidiendo con su 70 cumpleaños --cumplidos el 23 de septiembre--, y sus 45 años de carrera artística ininterrumpida, ha informado este miércoles la editorial.
Julio Iglesias
Julio Iglesias
LÍNEA CONTINUA EVENTOS DEL SURESTE
Julio Iglesias

La editorial leridana Milenio ha publicado 'Julio Iglesias. Cuando vuelva el amanecer', el primer estudio biográfico del cantante español coincidiendo con su 70 cumpleaños —cumplidos el 23 de septiembre—, y sus 45 años de carrera artística ininterrumpida, ha informado este miércoles la editorial.

El libro, del escritor, crítico y periodista Andrés López Martínez, se estructura a partir de las diversas etapas de la vida de Iglesias, y explica y analiza la vida del cantante y las situaciones externas que han afectado positiva o negativamente a su vida.

Comienza el relato en el año 1943 con el nacimiento del cantante, y poco a poco López Martínez va desgranando todos los momentos más importantes relacionados con su carrera profesional y su vida personal como su relación amorosa con Isabel Preysler y posterior separación, su relación con las mujeres, el dinero y la política y otros 'affaires'.

Andrés López contextualiza la trayectoria del cantante ubicándola en el momento musical en cada época de su vida mostrando la figura de Julio Iglesias como la Leyenda.

Al final del libro, que incluye 16 páginas a color con foto-reportajes de la vida del cantante, aparecen, como apéndices, todos sus reconocimientos, premios y distinciones y su discografía al completo.

En la biografía, el autor analiza de forma muy pormenorizada, la aportación musical de Julio Iglesias y la trascendencia que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional.

Al ser un personaje cuya vida privada y familiar ha sido tan seguida y observada por los medios de comunicación que informan sobre la actualidad de los famosos, el autor del volumen no ha dudado en ir construyendo su relato haciendo mención precisa a todos aquellos aspectos más privados y que, a su entender, han sido igualmente trascendentes también a lo largo de su ya muy dilatada y brillante trayectoria.

Andrés López Martínez ha colaborado con diarios (Regió 7 y 20 Minutos) y revistas (Individu Ocult y BLife), ha publicado una veintena de biografías y ensayos musicales, con algunos títulos distribuidos en el extranjero y ha desempeñado tareas de asesor y redactor para editoriales.

En su comunicado, la Editorial Milenio destaca de su obra las dos colecciones de fascículos dedicadas a Elvis Presley; las biografías sobre The Beatles (1997), Jim Morrison (1998) y Freddie Mercury (1999), así como los ensayos Cuerdas de Acero, Historia del Heavy Metal en España (2009) y Excesos, Historias y Tribulaciones de la Mal Llamada Música Gay (2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento