La Comunidad desvela a las empresas regionales las claves para acceder a nuevos fondos europeos en el periodo 2014-2020

El Info ofrece herramientas como 'Incorpórate a Europa' y el proyecto 'Hospitality' para facilitar acceso empresarios a recursos europeos

El Gobierno regional ha acercado este miércoles a las empresas de la Región las claves sobre los nuevos programas de financiación europeos para el periodo 2014-2020. Así, la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado una jornada coincidiendo con la convocatoria por parte de la Unión Europea del primer paquete de ayudas para fomentar la innovación empresarial, en el marco del programa 'Horizonte 2020'.

El director del Info, Juan Hernández, ha destacado que estas nuevas ayudas van a suponer "una oportunidad para las empresas de la Región, que podrán apostar decididamente por la innovación, junto con socios europeos de primer nivel tecnológico, y desarrollar productos avanzados que sean competitivos internacionalmente".

"Las empresas han de valorar la innovación como un instrumento clave para mejorar su competitividad, ya que ésta es fundamental para la recuperación y consolidación económica", ha señalado el responsable del Info.

El Info ofrece diversas herramientas para facilitar el acceso de los empresarios a los recursos europeos, como el servicio 'Incorpórate a Europa' que les acompañará en todo el ciclo de vida de un proyecto europeo, desde la identificación de la idea y la línea de financiación, hasta la búsqueda de socios europeos, la preparación de la propuesta o la ejecución del proyecto.

Igualmente, el Info ha puesto en marcha el proyecto 'Hospitality' que pone la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas a disposición de todas aquellas empresas interesadas en obtener fondos europeos para innovar. Un nuevo servicio de asesoramiento especializado que busca fomentar la participación en proyectos europeos de empresas y organismos regionales con el que, además, se tendrá acceso a los responsables de los programas europeos.

El director del Info ha apuntado que con jornadas como las de este miércoles "pretendemos incentivar el interés de las empresas regionales por los nuevos programas europeos de financiación, como el 'Horizonte 2020' y el programa de apoyo a la Competitividad de las pymes europeas".

El programa marco de investigación e innovación 'Horizonte 2020' está dotado con más 70.000 millones de euros y es un instrumento de especial utilidad para apoyar la innovación en las empresas durante todo el periodo 2014-2020.

Por su parte, el 'Programa COSME', de apoyo a la Competitividad de las Pymes europeas, ofrecerá un 'paraguas' de financiación europea para las empresas, mediante instrumentos financieros y diferentes medidas de apoyo a los emprendedores. Está dotado con 2.030 millones y su principal objetivo es facilitar y mejorar el acceso de las pymes a la financiación y a los mercados, además de establecer unas condiciones más favorables para la creación de negocios y crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento