Vecinos de Cañamero (Cáceres) se manifiestan este jueves contra el traslado de la oficina del Sexpe a Logrosán

Vecinos de la localidad cacereña de Cañamero saldrán este jueves, día 12 de diciembre, a la calle para manifestarse contra el traslado de la oficina del Sexpe al municipio de Logrosán, una decisión que consideran como "injusta y solamente política" y que "daña a los intereses" de la mayor parte de los vecinos de la comarca de las Villuercas.
Vecinos
Vecinos
EUROPA PRESS
Vecinos

Vecinos de la localidad cacereña de Cañamero saldrán este jueves, día 12 de diciembre, a la calle para manifestarse contra el traslado de la oficina del Sexpe al municipio de Logrosán, una decisión que consideran como "injusta y solamente política" y que "daña a los intereses" de la mayor parte de los vecinos de la comarca de las Villuercas.

De esta manera se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa el diputado provincial y alcalde de Cañamero, Carlos Bravo, quien ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; por el portavoz de la Asociación de la Tercera Edad de Cañamero, Manuel Cortijo; y por la portavoz del Club de Lectura de Cañamero, Claricia Jiménez.

Durante su intervención, el alcalde de Cañamero ha recordado que la ubicación del centro de empleo en dicho municipio "no se debe a una decisión arbitraria", sino que es un punto estratégico de la comarca y en donde los vecinos tienen que recorrer menos kilómetros, al tiempo que ha considerado que de situarse en Logrosán, se tendría que hacer 24 kilómetros más para llevar a cabo cualquier trámite.

En este sentido, Bravo ha indicado que, tras haber realizado un estudio y con el cambio de ubicación de la oficina de empleo, saldrían perjudicadas un total de 6.693 personas, frente a las 5.545 beneficiadas. Además, el primer edil ha resaltado que atiende a un "capricho" de la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa.

Además, Bravo ha puesto de manifiesto que este centro de empleo empezó su actividad en el año 2009 y que no existe ninguna razón "lógica" para este traslado por lo que, a su juicio, "no se ha utilizado el sentido común para llevar a cabo esta decisión".

Por este motivo, ha señalado que este traslado solo está fundamentado en "intereses partidistas" ya que solo beneficia a los vecinos de Logrosán, mientras que el resto de usuarios tendrían que hacer esos 24 kilómetros para cualquier trámite, a lo que ha añadido que "con la realidad económica" que se está padeciendo no le parece "muy acertada" esa decisión.

La decisión del traslado de esta oficina fue dada a conocer por el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez, por una llamada telefónica, y que, tras una entrevista que Bravo solicitó a Velázquez para tratar este asunto, "fue anulada un día antes sin causa justificada", ha aseverado Bravo.

Estos son los motivos que han llevado a pensar al alcalde de Cañamero que el traslado se fundamenta en razones "solamente políticas" ya que "no existe" ningún informe técnico avalado y que Velázquez "no le ha dado ninguna explicación" sobre un asunto que, a su juicio, "daña a los intereses" de la mayor parte de los vecinos de la comarca de las Villuercas.

"abandono a la comarca"

Para el alcalde de Cañamero, la decisión de Velázquez es un "abandono a la comarca", ya que "prefiere beneficiar a habitantes de otros sitios en los que gobierna el PP", por lo que "se demuestra una vez más que este traslado atiende a razones puramente políticas", ha añadido.

Asimismo, Bravo ha recordado que en su día el Ayuntamiento de Cañamero habilitó dos locales en los que se encuentra ubicado el centro de empleo pero que, además, reformó un edificio construyendo varias plantas nuevas y que, desde su apertura, este consistorio "ha estado soportando sus gastos de funcionamiento".

Finalmente, el primer edil también ha explicado que desde la apertura de dicho centro se había contratado a una persona con una minusvalía reconocida que, con el traslado del centro, quedará en situación de desempleo y que, únicamente beneficia los "intereses egoístas de una alcaldesa y su pueblo", ha resaltado.

Es por ello por lo que a través de esas razones busca "apelar" al sentido común del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, para que inste a la marcha atrás de este traslado, al tiempo que ha añadido que cuenta con el apoyo "de todos los habitantes" de la comarca y que éstos saldrán a la calle en una manifestación este jueves a las 18,00 horas.

"no hay razón para trasladarlo si funciona bien"

Por su parte, la portavoz del Club de Lectura de Cañamero, Claricia Jiménez, ha asegurado que "no hay razón" para trasladar este centro si desde 2009 "funciona bien" por lo que "no entiende" porque se ha decidido cambiarlo de ubicación.

Además, Jiménez ha subrayado que desde que se ha tomado esta decisión existen "muchos más piques" entre los vecinos de ambos municipios cacereños y que, a su juicio, "esto no tendría que ser así".

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha resaltado que a través de esta decisión se demuestra una vez más de la forma "que tiene de gobernar" el PP en Extremadura que se basa "en un cortijo para hacer y deshacer lo que ellos quieren" y que "no tienen en cuenta los intereses de la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento