De la Torre dice a Zoido que "cada ciudad tiene sus elementos diferenciales y su personalidad"

Considera que las declaraciones del alcalde de Sevilla no son "una falta de consideración hacia Málaga", sino "una queja legítima"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha restado importancia a las declaraciones de su homólogo sevillano y compañero del PP, Juan Ignacio Zoido, a raíz de la instalación en el Cubo del puerto de una sede del Centro Pompidou. A juicio del regidor malagueño, "cada ciudad tiene sus elementos diferenciales y su personalidad, sus atractivos singulares".

Tras afirmar este pasado martes Zoido que, "aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla", De la Torre ha señalado a Europa Press que "es cierto que Sevilla tiene cosas que solo tiene Sevilla, como también es incuestionable que en Málaga hay cosas que no pueden encontrarse en ninguna otra ciudad".

A su juicio, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, que supondrá la instalación a partir de 2015 en el Cubo de la primera delegación de esta entidad cultural fuera de Francia, "no creo que pueda generar suspicacias en ninguna otra ciudad, especialmente en Sevilla".

Por ello, ha dicho no entender las declaraciones del también presidente del PP-A como "una falta de consideración hacia Málaga, sino más bien como la expresión de una queja legítima", ya que "el anterior Gobierno municipal de su ciudad no quiso o no supo trabajar como nosotros lo hemos hecho en Málaga para recoger los frutos que ahora estamos recogiendo".

"me alegraré de los avances de otras ciudades"

"Yo siempre me alegraré de los avances que otras ciudades realicen, en el plano cultural o en cualquier otro, porque esos avances siempre son positivos para el conjunto de Andalucía", ha manifestado De la Torre.

Zoido insistió este martes en que la capital sevillana "no pretende rivalizar" con Málaga, que "ha sabido invertir en tiempos de bonanza, mientras que en Sevilla no ha sido así", insistiendo en la "losa" dejada por el Gobierno anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento