Diego dice que Revilla da una "imagen falsa" en televisión y por eso su "percepción" es "muy distinta" en Cantabria

Advierte que las "facturas en el cajón" por 326 millones y el déficit que dejó el anterior Gobierno serían hoy un "delito penal"
El Presidente Del PP De Cantabria, Ignacio Diego
El Presidente Del PP De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha afirmado este miércoles que su predecesor, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "dando clases de economía" en "televisiones sensacionalistas" da una "imagen falsa de una realidad que se ha constatado en Cantabria". Y por eso la percepción del cántabro de Revilla es "muy distinta de la que aquellos señores que le ven dando clase en televisión y no le conocen por sus hechos".

Diego se ha pronunciado así en una entrevista en los Desayunos de Televisión Española, recogida por Europa Press, en la que, además de al Revilla 'mediático', se ha referido al regionalista como gestor del Gobierno de Cantabria durante ocho años, calificándole como "demagogo" y denunciando las consecuencias "injustas e irresponsables" de su Ejecutivo.

"Antes se hablaba de demagogos en comunidades españolas que dieron lugar a grandes déficits en la gestión de sus responsabilidades" y en Cantabria en 2011, cuando Revilla dejó el Gobierno, el déficit superaba "con creces" al de Cataluña, ha apostillado el presidente, que ha recordado que la comunidad estuvo cuatro años (de 2008 a 2011) generando déficit por encima del 20% del presupuesto regional.

"Una barbaridad" que obliga a Cantabria a pagar en 2014 un total de 384 millones en intereses para amortizar los préstamos pedidos por el Gobierno de Revilla, lo que supone la tercera partida presupuestaria más elevada tras las de sanidad y educación.

También ha denunciado "irresponsabilidades graves" en su gestión que dieron lugar a "enormes agujeros añadidos" como los 326 millones correspondientes a las 93.000 facturas "guardadas en los cajones, sin pasar al presupuesto".

"Tener que procesar 326 millones de euros además del déficit de un solo ejercicio, hoy, después de las modificaciones legislativas del Gobierno de Mariano Rajoy, hubiera sido un delito penal; entonces no lo era", ha subrayado.

Pagar la deuda que dejó el Gobierno anterior "durante una generación" es "injusto e irresponsable" y "esa es la herencia que dejó el señor Revilla", ha sentenciado Diego.

Asuntos laborales

Por otra parte, y también a preguntas de los periodistas, Diego ha afirmado que conseguir el crecimiento del 0,7% de Cantabria en 2014 (en lugar del 0,4% como prevé el BBVA) es "ahora un reto" que la comunidad está en disposición de conseguir.

Además, ha señalado que el paro es la "primera preocupación de cualquier político" y, en relación a los datos de noviembre, ha considerado que son "muy esperanzadores" en el caso de Cantabria, que ha tardado casi seis años (72 meses) en conseguir un interanual positivo, el del descenso del desempleo casi dos décimas en el décimo primer mes del año.

También se ha congratulado del incremento del Producto Interior Bruto un 0,2%, "el doble" que España y Europa.

Datos como éstos en el marco de una planificación "adecuada" hacen que el presidente sea "optimista en el marco de una prudente sensatez" para Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento