Calle de Pinto
Calle de la Cañada Real de la Mesta, en Pinto. Google Maps

Los incidentes acaecidos sobre las 23.30 horas de la pasada noche con motivo de la huelga general en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) , dedicada a los servicios de limpieza de la ciudad, se han saldado con dos mujeres contusionadas que fueron trasladadas a centros de salud mientras que Guardia Civil ha detenido a un trabajador que participó en altercados por la mañana, según han confirmado fuentes del Comité de Empresa y del Ayuntamiento pinteño.

Los altercados tuvieron lugar en la nave de la empresa Aserpinto cuando las Unidades de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil actuaron para "garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".

Según fuentes policiales consultadas, los agentes encontraron "bastante resistencia" en este enclave y no pudieron "despejar la zona". En ese momento, formaron una barrera y procedieron a empujar a los trabajadores que se habían congregado frente a la puerta.

La Guardia Civil habla de "caídas", no de agresionesEsta actuación, según  las mismas fuentes, se saldó sin "agresiones" y con "el mínimo uso de la fuerza para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos", aunque se produjeron algunas "caídas fortuitas".

Para el Comité de Empresa de Aserpinto, en cambio, se produjo una "carga policial injustificada" cuando los trabajadores "obstaculizaban la salida de un camión de RSU". "Han cargado incluso contra la policía municipal que los arropaba y dos mujeres trabajadoras han sido trasladadas en ambulancia con lesiones", han señalado estas fuentes.

"Desobediencia grave"

Por otro lado, fuentes municipales han confirmado que en la tarde de este jueves la Guardia Civil procedió a la detención de un trabajador de la empresa que durante la mañana se había visto implicado en incidentes. El trabajador fue detenido por "desobediencia grave a la autoridad y desórdenes públicos".

Entretanto, la noche se ha saldado con varios incidentes en el municipio. De hecho, han aparecido quemados tres vehículos en polígonos industriales, así como cuatro contenedores de basura.

Consulta aquí más noticias de Madrid.