Bocados para todos los gustos

En el bar Gorki han sabido conjugar platos diferentes, como el erizo de mar en su concha, con otros más tradicionales, como el cocido.
La idea de Gorki surge de un proyecto 100% andaluz (A. González).
La idea de Gorki surge de un proyecto 100% andaluz (A. González).
La idea de Gorki surge de un proyecto 100% andaluz. Dos malagueños emprendieron esta aventura hace 15 años y, aunque su nombre parece del norte, fue en Málaga donde comenzó a cosechar éxitos. Hoy extienden sus tapas y conservas por Málaga, Sevilla y Córdoba, y van camino de cruzar Despeñaperros: en breve abrirán en Madrid.

Tienen delicatessen servidas con gusto. Su carta es extensa: más de 120 platos y 40 denominaciones de origen entre sus vinos. En su cocina conjugan tostas finísimas con platos como el cocido andaluz y el erizo en su concha y panes calientes, con terrina de perdiz con cebolla crujiente, o carpaccio de buey con queso manchego y pimienta. Abundan en su carta las ensaladas, delicias que mezclan dulce y salado, y tortas de patatas con caviar o queso camembert.

El local se encuentra situado junto a la esquina del que fuera famoso Cine Cristina, entre la Casa de la Moneda y la Torre del Oro. Una zona en la que es fácil aparcar, ya que hay un aparcamiento a dos pasos, junto al Alfonso XIII.

En sus mesas abundan los creps, las carnes y los vinos. Entre estos los hay tanto de diario como de lujo, como un champán Cristal de Louis Roederer (230 euros) o un Vega Sicilia (275 euros). Hay quien podrá extenderse en lujos, pero es un lugar apto para todos los bolsillos.

Bar Gorki

* C/ Almirante Lobo, 2. Abre de 12 a 17 h y de 20 a 24 h. Las tapas cuestan 2,50 euros. Información: 954 211 578.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento