"Récord histórico de colocación en producto en UN solo día", "qué bárbaro", escribía en un correo electrónico a su equipo Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid imputado por la venta del City National Bank of Florida, tras la salida al mercado de las participaciones preferentes , que ahora ha bloqueado los ahorros de miles de clientes. Según Adicae, los afectados de aquella emisión rondan los 120.000.

La relación entre Caja Madrid y CNMV es mejor, pero esto no se puede decirEl eldiario.es publica este miércoles el resúmen de los correos de Blesa en aquellos días, "proporcionados por una fuente anónima derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana del Partido X", según explica este medio.

El expresidente de la entidad financiera, integrada en la posteriormente rescatada Bankia, llega a asegurar sobre dicho producto financiero. "Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto", le escribe su número 2, según esa información, a lo que respondió, con ironía Blesa: "Y eso que habíamos engañado a los clientes".

Dicho medio también publica textos que hacen relación a la "opinión muy personal" de Blesa sobre que la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) favoreció "un poco" a  la caja de porque "la relación a todos los niveles entre Caja Madrid y CNMV es mejor y mucho más fluida. Pero esto no se puede decir ni casi opinar". Igualmente, demuestra la implicación personal del presidente en la colocación de estos polémicos productos financieros.

Miguel Blesa fue imputado por su posible implicación en créditos irregulares al Grupo Marsans, caso por el que ingresó en prisión sin posibilidad de fianza. Solo pasó 15 días en la cárcel, ya que la Audiencia Provincial anuló la causa. Blesa, sin embargo, sigue imputado por la venta del City National Bank of Florida