Bayona dirigirá a Brad Pitt en la secuela de 'Guerra Mundial Z'

  • El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han encargado al español la secuela de esta gran producción sobre zombis.
  • Bayona se reunió con Brad Pitt, que también producirá esta nueva película, y se encargará de supervisar las líneas argumentales.
  • El director de El orfanato y Lo imposible estuvo en una lista muy corta de candidatos que las productoras manejaban desde hacía unas semanas.
Brad Pitt en la película 'Guerra Mundial Z'.
Brad Pitt en la película 'Guerra Mundial Z'.
ARCHIVO
Brad Pitt en la película 'Guerra Mundial Z'.

El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han encargado al español Juan Antonio Bayona que dirija la secuela de la película Guerra Mundial Z, que protagonizó Brad Pitt con éxito en taquilla, según han informado Deadline y The Hollywood Reporter.

Por ahora no ha trascendido ningún guionista, así que Bayona, responsable de producciones como Lo imposible, tendrá que idear la trama que podría tratar la segunda parte del filme apocalíptico en el que la civilización se enfrentó a su desaparición debido a una violenta plaga de zombis.

El director de El orfanato estuvo en una lista muy corta de candidatos que las productoras manejaban desde hacía unas semanas, y tras un encuentro con Brad Pitt, que también produce esta película con Plan B, se tomó la decisión.

Según The Hollywood Reporter, Bayona "ha mostrado su habilidad para hacer malabarismos con el terror, el drama y las grandes secuencias", todo lo que hace falta para el éxito de esta secuela.

Guerra Mundial Z fue un proyecto que atravesó por serios problemas de concepto que tuvieron como consecuencia que se disparara su presupuesto hasta 220 millones de dólares, lo que parecía condenar el largometraje al fracaso económico dado que, además, se invirtieron 125 millones en promoción y distribución.

La cinta, sin embargo, recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y pasó de ser un problema a invitar al estudio a explotar la historia un poco más.

El argumento original del filme inicial, basado en la novela de Max Brooks (hijo del cineasta Mel Brooks), terminaba con una batalla campal entre hombres y zombis y sentaba las bases para una secuela, sin embargo ese final nunca se produjo porque no pareció del agrado de los espectadores, lo que descarta la trama que se previó en un principio para la segunda parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento