La polémica 'selfie' de Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, se hace una foto con el primer ministro británico, David Cameron, y la primera ministra danesa, Helle Thorning Schmidt, durante el funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica. Esta 'selfie' (foto hecha a uno mismo) de los tres líderes ha levantado polémica y ha sido muy criticada en redes sociales. GTRES

Los fotógrafos y los cámaras del funeral de Nelson Mandela en Sudáfrica han tenido trabajo en el escenario y en las gradas. Mientras que se sucedían los discursos y los actos de homenaje al líder Sudafricano, en otro plano tenía lugar el histórico saludo entre Obama y Raúl Castro, la charla entre Bono de U2 y Charlize Theron o la 'autofoto' del presidente de los Estados Unidos con la primera ministra danesa y el primer ministro británico.

La actitud de los líderes ha sido criticada por ser demasiado desenfadada en un acto como el funeral de Mandela Esa 'selfie' (así es como se refieren los anglosajones a las fotos hechas a uno mismo) protagonizada por David Cameron, Helle Thorning-Schmidt y Barack Obama ha sido una de las estampas más criticadas de la jornada.

En la imagen, aparece Helle Thorning-Schmidt en el centro, sosteniendo el teléfono móvil, mientras Obama y Cameron se acercan para entrar en el encuadre de la foto. Los tres mandatarios posan con gesto divertido.

La actitud de los líderes ha sido criticada por ser demasiado desenfadada en un acto como el funeral del líder Sudafricano, a pesar de que entre los miles de asistentes al evento predominaba el ambiente festivo.