Prisión con fianza de 30.000 euros para la sobrina de Charlín detenida al desarticular un laboratorio de heroína

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa ha decretado prisión eludible con una fianza de 30.000 euros para Yolanda Charlín, sobrina del patriarca del 'clan de los Charlines', por un supuesto delito contra la salud pública.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa ha decretado prisión eludible con una fianza de 30.000 euros para Yolanda Charlín, sobrina del patriarca del 'clan de los Charlines', por un supuesto delito contra la salud pública.

Yolanda Charlín ha prestado declaración en el juzgado vilagarciano durante más de dos horas y, tras finalizar el interrogatorio, la jueza ha decretado su ingreso en la prisión provincial de A Lama hasta que se acredite el pago de la fianza establecida.

Las mismas medidas han sido tomadas con las otras dos personas que fueron detenidas en la comarca de Arousa y que también este martes han prestado declaración judicial. Entre ellas se encuentra el marido de Yolanda Charlín, un hombre de nacionalidad hondureña, así como un tercer individuo, vecino de Vilagarcía.

Yolanda Charlín es hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los Charlines'. En 1992 fue detenida en el marco de una operación contra una organización dirigida por su padre, en la que la se decomisaron 1.000 kilos de cocaína a bordo del barco 'Oakleigh'.

Años después, en 1999, fue condenada a ocho años de prisión por un delito de detención ilegal y otro de falsedad de documentos.

Laboratorio desarticulado

Ahora, la Policía considera a Yolanda Charlín como la responsable de una organización de narcotraficantes gallegos que pretendía trasladar hasta Galicia la heroína que se elaboraba en el laboratorio descubierto en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la organización desarticulada se encargaba de proveer a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades autónomas españolas.

En el operativo, en el que se ha desmantelado el primer centro de producción de heroína descubierto en España, las fuerzas de seguridad se han incautado de 20 kilos de heroína, 20 kilos de morfina, 75 kilos de precursores, prensa y moldes para empaquetar la droga y dinero.

La operación, desarrollada por agentes de la Udyco Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial (Greco Galicia, Secciones segunda, tercera y cuarta de la Brigada Central de Estupefacientes) y Brigada de Estupefacientes de Valladolid, se ha saldado con nueve personas detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento