El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto celebra su decimoséptimo aniversario

El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto conmemora su decimoséptimo aniversario este jueves, a las 12.00 horas, con dos actuaciones musicales con las que amenizar a usuarios y visitantes del recinto ferroviario.
Estación De Abando
Estación De Abando
EUROPA PRESS
Estación De Abando

El centro comercial Vialia de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto conmemora su decimoséptimo aniversario este jueves, a las 12.00 horas, con dos actuaciones musicales con las que amenizar a usuarios y visitantes del recinto ferroviario.

Según ha informado Adif, entre las 12.00 y las 14.00 horas, está prevista la actuación del grupo "Marmara Musik", un colectivo de ocho músicos de Bizkaia que se unen en el 2001 desde distintas agrupaciones, y que abarcan un amplio repertorio que va del Jazz tradicional al swing. Durante su actuación irán recorriendo el vestíbulo y los andenes de la estación.

Además, de 19.30 a 20.30 horas, la coral "San Antonio" de Iralabarri actuará en el vestíbulo principal de la estación. Esta formación coral, que cuenta con 75 voces mixtas, fue fundada en 1998, y cuenta con un repertorio que va desde los clásicos a los sonidos populares, lo que les permite participar en un variado tipo de eventos.

Desde Adif han indicado que la idea es "conmemorar la iniciativa que se fraguó en la terminal bilbaína, convirtiéndola en la primera estación de toda la red ferroviaria española que implantó la marca comercial Vialia, con objeto de cambiar el concepto clásico de estación de tren para crear una oferta de servicios integrados, donde la atención al viaje se conjuga con una variada y amplia oferta comercial".

Transcurridos 17 años, e implantada la fórmula en las estaciones de Pontevedra, Salamanca, Albacete y Málaga, el proyecto Vialia ha convertido la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto en un "referente de la gestión empresarial comprometida con el entorno social y cultural de la ciudad", han destacado.

Actualmente, el centro reúne en sus cerca de 2.000 m2 de superficie, distribuidos en tres plantas, 23 establecimientos y servicios distintos, pertenecientes a sectores muy diversos, como la restauración, regalos, artículos de moda o libros, entre otros, en los que la venta de billetes es un servicio más. Además, ofrece un aparcamiento con más de 325 plazas, en el centro de la ciudad y constituye un importante nudo de transporte intermodal.

En los últimos años, el centro Vialia ha sido objeto de distintas reformas, la última de las cuales comenzó en 2008 y supuso la mejora de los accesos, la adecuación del centro de transformación de la estación, y la ampliación del vestíbulo de andenes. Con esta actuación, el centro Vialia consiguió aumentar su superficie comercial útil en casi 500 m2, generando un renovado espacio cubierto en la planta de andenes que permite nuevas propuestas comerciales.

Referente social y cultural

En línea con el objetivo de Adif de convertir las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en espacios que aporten valores sociales para los ciudadanos, Vialia Bilbao Abando Indalecio Prieto se ha consolidado también como un importante referente socio-cultural, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Para ello, el centro cuenta con una sala de exposiciones y con sus dos grandes vestíbulos, que a lo largo de estos años de vida han acogido todo tipo de actividades, desde exposiciones de arte, actuaciones musicales, rodajes cinematográficos, eventos deportivos, animaciones infantiles, campañas de solidaridad, y un largo etcétera de iniciativas destinadas a potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento