Álava invierte 3 millones para eliminar 190 puntos de vertido incontrolados y escombreras en los últimos cuatro años

Dentro de estas actuaciones, que han permitido recuperar 597.000 m2, se han plantado 12.656 árboles

La Diputación Foral de Álava ha eliminado un total de 190 puntos de vertido incontrolados y escombreras en los últimos cuatro años, con actuaciones que han permitido recuperar 597.000 m2 tras una inversión de más de 3 millones de euros.

Entre las actuaciones más importantes realizadas durante el último año destacan las que han permitido recuperar las zonas degradadas por escombreras en Navaridas, Elvillar y Espejo. En las áreas rehabilitadas, la Diputación ha plantado un total de 12.656 árboles y arbustos propios del entorno.

En ese sentido, el Consejo de Diputados celebrado este martes ha aprobado la certificación final de estos trabajos realizados por la empresa SOMAGA S.A., por un importe de 3.029.759 euros.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la limpieza y retirada de residuos contaminantes y el transporte a vertedero o a un gestor autorizado. Posteriormente se ha procedido al sellado y remodelación de las superficies de terreno afectadas y, por último, se ha revegetado la zona con especies propias del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento