Gobierno vasco aprueba una subvención directa de 106.402 euros a la Universidad de Mondragón

Acuerda destinar 54.549 euros a la Fundación Cristóbal Balenciaga para financiar su déficit de explotación en 2013

El Consejo de Gobierno vasco ha acordado autorizar la concesión de 106.402 euros a Mondragón Unibertsitatea (MU), destinados a la financiación de tasas y derechos administrativos correspondientes al alumnado perteneciente a familias numerosas, monoparentales, víctimas del terrorismo, personas con discapacidad y víctimas de la violencia de genero.

Por otro lado, ha aprobado conceder una subvención directa por importe de 54.549 euros a la Fundación Cristóbal Balenciaga, para financiar el déficit de explotación de la Fundación del ejercicio 2013.

Según ha explicado, el Patronato de la Fundación Cristóbal Balenciaga, donde están representadas todas las instituciones fundadoras, hizo previsión de que al cierre del ejercicio 2013 su déficit de explotación ascenderá a 109.098 euros.

El Gobierno vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa se comprometieron a la financiación a partes iguales del déficit previsto. La ayuda directa aprobada por el Consejo de Gobierno se corresponde con la parte comprometida por el Gobierno vasco.

El abono de la subvención se realizará en un único pago y previa presentación del balance de actividad provisional de los diez primeros meses del 2013. La justificación de esta subvención se realizará mediante la presentación, dentro del primer semestre del año 2014, de las cuentas anuales e informe de auditoria del ejercicio 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento