PSOE denuncia que el PP vota en contra de todas las enmiendas incluyendo resoluciones ya aprobadas por Asamblea

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado, tras el debate de las enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos, que el Partido Popular "actúa de brazo armado votando en contra de todas las enmiendas incluso de las resoluciones aprobadas por la Asamblea".

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado, tras el debate de las enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos, que el Partido Popular "actúa de brazo armado votando en contra de todas las enmiendas incluso de las resoluciones aprobadas por la Asamblea".

Entre la batería de enmiendas presentadas por el PSOE a los capítulos relativos a Política Social, Sanidad y Presidencia, destacan la creación de unidades de psiquiatría en el Noroeste y Yecla, el destinar una partida presupuestaria para desarrollar la ley de accesibilidad, así como una enmienda que contempla el cumplimiento de la ley de Renta Básica u otra en la que se contemplaba la resolución número 29 ya aprobada por la Asamblea Regional en la que se pedía que el Rosell se convirtiera en el segundo Hospital de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general.

"Incomprensiblemente han votado en contra de todas estas enmiendas", ha asegurado la diputada socialista Teresa Rosique, quien ha advertido que el presupuesto para Sanidad este año se ha reducido un 25% con respecto a lo presupuestado el año anterior. "Esto hace inviable la Sanidad Pública y el presupuesto tendrá que ser modificado en el futuro", ha manifestado Rosique.

En cuanto a Política Social, el PSOE no comprende por qué el Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la enmienda parcial en la que proponía la creación de un fondo de 40 millones de euros para que se cumpliera la Ley de Renta Básica. "Con 6,7 millones de euros para 2014 se seguirá dejando a miles de familias sin este derecho", ha incidido.

Reclaman coherencia al pp

Por otro lado, el diputado socialista, Francisco Abellán, también ha lamentado que el PP rechazase las enmiendas presentadas a la partida presupuestaria destinada a Presidencia. Según el parlamentario, "es sistemático que el PP rechace las enmiendas".

Entre las propuestas de los socialistas referentes a Presidencia destacaban la creación de un Plan para desarrollar distintas inversiones, transferencias y actividades, en distintos sectores de la Administración Regional, además de la creación de un fondo para el Plan de Pedanías, un Plan de Cooperación y Desarrollo en los Ayuntamientos, un Fondo Especial para la prevención de la violencia doméstica, así como un plan de infraestructuras para parques de bomberos y edificios de seguridad.

Abellán ha pedido "coherencia" al grupo mayoritario y ha lamentado que "el PP actúa sin escuchar a la sociedad ni a la oposición, que trasladan las necesidades que les dicen los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento