Vecinos de Sierrapando ya pueden acceder a sus casas por las aceras de La Hilera

Se trata de una actuación largamente demandada por los habitantes de la zona para terminar con una situación de inseguridad vial
Vecinos y responsables del Ayuntamiento y Gobierno paseando por la acera
Vecinos y responsables del Ayuntamiento y Gobierno paseando por la acera
GOBIERNO
Vecinos y responsables del Ayuntamiento y Gobierno paseando por la acera

Las "reclamadas" aceras en la carretera de la Hilera por los vecinos de Sierrapando ya son una realidad por la que este martes han podido pasear, además de los vecinos, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso.

El responsable de Obras Públicas ha recordado que este fue "el primer compromiso y la primera licitación" que llevó a cabo la Consejería. "Esta actuación, más que a criterios técnicos, respondía al sentido común", ha dicho, ya que había una "buena carretera" pero carente de aceras.

Eso obligaba a las personas a ir por la carretera, una circunstancia que el consejero ha calificado de "inadmisible" por "el peligro de que conllevaba". Por ello, ha indicado, que Calderón le transmitió desde comienzos de la legislatura esta necesidad de los vecinos de Sierra Pando.

"Por este motivo, visitamos la zona y comprendimos que se trataba de una actuación prioritaria para solucionar la situación de inseguridad vial para los vecinos que, tanto para salir de sus casas como para acceder a ellas, tenían que ir por la calzada con riesgo de ser atropellados", ha señalado Rodríguez Argüeso.

Para solucionar esa situación y con una inversión de 300.000 euros, incluyendo las expropiaciones, se han construido estas aceras por las que también han podido pasear esta mañana el concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano, o el presidente de la Asociación de Vecinos, Eladio Gutiérrez.

Calderón ha agradecido al responsable regional "su interés e implicación para resolver este problema de inseguridad vial y esta necesidad de Torrelavega, largamente reclamada", ha dicho, y por haber escuchado al Ayuntamiento y a los vecinos sobre la necesidad de la misma. "Hoy estamos muy contentos al ver que estas son aceras por fin una realidad", ha apostillado.

Los vecinos, a través de su representante, también han expresado su "satisfacción" por la ejecución de este proyecto "tan necesario", ha dicho Gutiérrez, y ha agradecido a ambas administraciones, local y regional, que hayan atendido esta demanda.

Demanda de un paso de peatones

Por otro lado, el representante vecinal ha aprovechado el encuentro para pedirle a los responsables públicos que se cree un paseo peatonal por la carretera para que los vecinos puedan pasar por él.

A este respecto, Rodríguez Argüeso ha asegurado que, "si bien, la construcción de estas aceras era algo prioritario porque las personas no pueden pisar la carretera al salir o acceder a sus casas, la construcción de este paseo peatonal a lo largo de toda la carretera no es algo prioritario ya que en la ciudad hay muchos espacios por los que pasear, paseos peatonales urbanos y los vecinos no deben ni tienen porqué pasear por la carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento