El ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional traerá en 2014 a Merche, Sergio Dalma, Jorge Drexler o Vetusta Morla

El Auditorio acogerá también los conciertos de Ana Moura, India Martínez, Café Quijano, Fanfare Ciocarlia y Abdón Alcaraz
Presentación del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional
Presentación del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional
EUROPA PRESS
Presentación del ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Regional

El ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' traerá durante el primer semestre del año a Merche, Sergio Dalma, Jorge Drexler o el sexteto de rock alternativo Vetusta Morla.

Así lo han detallado el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca y el director del Auditorio Regional, Antonio Contreras, quienes han avanzado que Vetusta Morla comenzará su gira española en la Región presentando su último disco.

Y es que, ha afirmado Contreras, "se quedaron enganchados a nuestra Región a raíz del concierto que hicieron con la Orquesta Sinfónica hace un par de años con motivo del terremoto de Lorca". Por suerte, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, "encontramos una fecha que les venía muy bien y los tendremos aquí en abril".

El primero de los nueve conciertos previstos para el ciclo 'Otras Músicas' de cara al próximo año será el de Merche, el viernes, 31 de enero, que presentará, a las 21.30 horas, 'Un mundo de colores', acompañada del artista invitado Salvador Beltrán, en la Sala Narciso Yepes con un precio de las entradas e 25, 20 y 15 euros.

El 2 de febrero será el turno de Ana Moura, "una artista muy popular en Portugal, que ha tocado con todos los grandes como los Rolling Stones o Prince", que actuará a las 20.00 horas en la sala Miguel Ángel Clares, con un precio de entrada de 20 euros.

El sábado 15 de febrero será el turno de India Martínez y su 'Camino de la buena suerte', quien también actuará en la sala Narciso Yepes con un precio de entrada de 25, 20 o 15 euros.

En marzo llegará Sergio Dalma, que presentará 'Cadore 33', en el marco de su última gira nacional, su disco número 16. El concierto tendrá lugar el miércoles día 12, a las 21.30 horas en la sala Narciso Yepes, con un precio de entrada de entre 40 y 20 euros.

Café Quijano actuará el viernes 4 de abril con su 'El bolero Volumen 2' y el viernes 11 será el turno de Jorge Drexler, ganador de un Oscar a la mejor canción de película no inglesa. Ambos actuarán en la misa sala y horario, y las entradas oscilarán entre los 40 y 30 euros para el primer concierto y entre los 35 y 20 euros para el segundo.

Cerrarán el mes Vetusta Morla, el viernes 25 a las 21.30 horas en la sala Narciso Yepes, cuyas localidades tienen un precio comprendido entre los 28 y los 18 euros, aunque la venta de estas entradas solo podrá realizarse a través de 'www.ticketea.com', así como Fanfare Ciocarlia el miércoles 30 de abril, cuyo concierto tendrá lugar a las 21.30 horas en la sala Miguel Ángel Clares a 18 euros la entrada.

Se trata del grupo "más mítico" de la música balcánica del noreste de Rumanía, ha explicado director del Auditorio Regional, Antonio Contreras, "básicamente hace una música para bailar, una música espectacular basada en toda la tradición balcánica de bodas, funerales y bautizos con mucho instrumento de viento". Un grupo que ya ha estado en varias ocasiones en el Auditorio "y cada vez que viene es una fiesta la que se monta".

Por último, está previsto la actuación del pianista y compositor de Murcia, Abdón Alcaraz, el sábado 10 de mayo a las 21.30 horas en la sala Miguel Ángel Clares, a 15 euros la entrada.

Ganador del Premio Filón 2010 al mejor instrumentista flamenco en la 50 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Madrid del año 2011, y abierto este verano el de San Javier.

Un joven, ha indicado, "con una solidez espectacular, que está trabajando muy duro, que ha grabado su nuevo disco entre EE.UU. y Cuba". Un ocasión, a su parecer, "única" para apoyar a un artista de la tierra "que lo está haciendo bien", un "muy buen artista".

Programación "muy equilibrada"

En general, ha especificado el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes a Europa Press, se trata de "una programación equilibrada y plural que aglutina lo más destacado del panorama actual regional, nacional e internacional".

Además, el director general ha apuntado que 'Otras Músicas' "se ha convertido ya en un referente del Auditorio Regional, con una programación que mantiene el estatus de calidad y variedad". Con este "intentamos dar cobertura a todo tipo de público", ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el ciclo anterior "obtuvo una buena audiencia", por lo que espera que éste "sea un éxito".

Finalmente, el director del Auditorio Regional ha manifestado que hay posibilidad de añadir "un par de cosas más" al ciclo del primer semestre de 2014, "que están en previsión de cerrarse y que ya comunicaremos si llegan a buen puerto".

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y en puntos de venta habituales, es de 15 a 40 euros, según concierto y localidades. Toda la información está disponible en la página web 'www.auditoriomurcia.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento