El PP dice que Belloch "ya tarda" en explicar las presuntas irregularidades en las obras del tranvía

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "ya tarda" en explicar las presuntas irregularidades y anomalías en las obras del tranvía.
El portavoz del PP, Eloy Suárez
El portavoz del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "ya tarda" en explicar las presuntas irregularidades y anomalías en las obras del tranvía.

Suárez ha realizado estas declaraciones después de que el titular del juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza haya imputado a la UTE (FCC y Acciona) denominada Construcción Tranvía Zaragoza, encargada de los trabajos de la línea 1, y a su exgerente, Álvaro Senador-Gómez, tras abrir un procedimiento penal por un conflicto entre las subcontratistas que suministraron las baldosas.

Además, el citado juzgado investiga hasta seis posibles delitos de estafa, apropiación indebida y malversación de caudales públicos en el suministro de granito a esta obra, según publica Heraldo de Aragón.

En rueda de prensa, Suárez ha avanzado que solicitará que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, explique en una comisión extraordinaria "lo que han negado sistemáticamente al PP cuando ha pedido información sobre la ejecución de las obras del tranvía".

Asimismo, reclamará en una interpelación que el vicealcalde, Fernando Gimeno, "de explicaciones" porque forma parte del consejo de administración de la sociedad de los tranvías de Zaragoza y "tiene que dar muchas explicaciones ante la ejecución de unas obras que han tenido mucha opacidad".

Tras recordar que la línea 1 del tranvía ha supuesto una inversión de 350 millones de euros ha subrayado que "no puede ser que de la inversión más importante no tengamos ni un solo papel".

Similitudes con plaza

Suárez ha detectado que esta "historia suena bastante parecido a Plaza" para recordar que el PP solicitó en su día información sobre la Plataforma Logística que el entonces Gobierno del PSOE "negó y años después ya sabemos por qué se denegaba".

"Si hubieran dado información el Gobierno de Iglesias habría durado un minuto" ha calculado, para opinar que "podemos estar ante algo parecido" y apostillar que "aparece la misma empresa".

Además, ha anunciado que solicitará que la oposición forme parte del consejo de administración de la sociedad de los tranvías para lo que pedirá al Gobierno de Zaragoza que de los dos puestos que tiene ceda uno a la oposición y que sea rotativo.

Suárez ha confiado en que "impere el sentido común" al señalar que "hay suficientes sospechar para que la oposición esté en el consejo de administración y conozcamos la información".

En su opinión, "es un despropósito" que el Gobierno de Zaragoza diga que "es una cuestión entre proveedores" para apremiar a Belloch a que de explicaciones porque "la información publicada da mucho que pensar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento