La Junta remite a los usuarios de ayuda a domicilio de Jaén un teléfono de contacto "por si fueran desatendidos"

La Junta de Andalucía ha remitido a "cada uno" de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio de Jaén capital una "carta personalizada" en la que "específicamente" se indica un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de la Agencia de la Dependencia "por si tuvieran algún problema o sufrieran alguna desatención" como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento jiennense, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), de denunciar el convenio de dependencia suscrito entre el Consistorio y la Junta.

La Junta de Andalucía ha remitido a "cada uno" de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio de Jaén capital una "carta personalizada" en la que "específicamente" se indica un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de la Agencia de la Dependencia "por si tuvieran algún problema o sufrieran alguna desatención" como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento jiennense, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), de denunciar el convenio de dependencia suscrito entre el Consistorio y la Junta.

Así lo ha indicado este martes, en declaraciones a los periodistas antes de entregar unas resoluciones de ayudas para las Asociaciones de Defensa de Sanidad Ganadera (ADSG) de la provincia, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, quien ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está "atento a que ningún usuario se deje de atender".

En ese sentido, Gálvez ha reiterado que la Junta cuenta con "un plan 'B' para ponerlo en marcha en caso de emergencia para garantizar que estas personas sigan siendo atendidas", si bien ha confirmado que "a día de hoy el servicio está siendo cubierto por el Ayuntamiento".

En esta línea, la delegada ha destacado el carácter "vulnerable" de estas personas, con quienes, según ha remarcado, la Junta "mantiene su compromiso para que la prestación del servicio se garantice", ya que "son personas necesitadas" a las que la Administración andaluza "quiere proteger y de las que está cerca".

Tras enviar un mensaje de "tranquilidad" tanto a los usuarios como a sus familiares para garantizarles que "en absoluto se va a cortar" la prestación del servicio de ayuda a domicilio, Gálvez también ha reiterado que la Junta "está trabajando para que antes de que finalice el año pueda pagar la deuda que ahora mismo mantiene" en esta cuestión, que, según ha defendido, asciende a "400.000 y pico de euros, no más", puesto que "en este año se han satisfecho 630.000 euros por un lado y 800.000 por otro".

Preguntada sobre la posibilidad de que la Diputación Provincial se haga cargo de la ayuda a domicilio, la representante de la Junta ha afirmado que ahora mismo "lo que importa es que el servicio se preste, y con calidad, y esté justo en el momento en el que una persona lo necesite".

"¿Cómo se va a hacer? Eso es lo que menos importa", ha apostillado Gálvez, que, en todo caso, ha apelado "a la colaboración entre instituciones y administraciones", ya que, a su juicio, "ante una situación como la que se ha originado en Jaén, las instituciones tienen que colaborar y buscar un objetivo común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento