Sanidade destaca el "normal funcionamiento" de los servicios sanitarios y la ausencia de "incidentes destacables"

Los sindicatos dicen que la Administración "tiene la pelota en su tejado" y el Sergas afirma que "seguirá habiendo" contactos

El Servizo Galego de Saúde ha resaltado este martes el "normal funcionamiento" de los servicios sanitarios en los distintos centros del Sergas en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos en la sanidad pública gallega y ha destacado la ausencia de "incidentes destacables". Mientras, los sindicatos han valorado el respaldo "similar" al del lunes.

En declaraciones a Europa Press, la directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde, ha manifestado que no se han registrado "ningún tipo de incidente destacable" en la segunda jornada de paro en la sanidad gallega y ha comentado que las cifras de seguimiento son "similares" a las del lunes.

Prado ha insistido en que se atienden "todas las urgencias" y los procesos oncológicos y ha reiterado, como el lunes, el "normal cumplimiento" de los servicios mínimos en los centros del Sergas.

Por su parte, los sindicatos convocantes de la huelga siguen "satisfechos" con el respaldo, a la espera del desarrollo de las manifestaciones convocadas para la tarde de este martes en varias localidades gallegas en defensa de la sanidad pública.

Además, el responsable del sindicato médico O'Mega, Víctor Crespo, ha comentado a Europa Press que ahora esperan "respuesta de la Administración" porque ésta "tiene la pelota en su tejado". "No puede escabullirse de la repercusión", ha abundado.

En este sentido, los sindicatos consideran que la Consellería de Sanidade "no puede hacer oídos sordos al clamor público". "Tiene que dar una respuesta. Si es continuar por la misma vía tendremos que estudiar la posibilidad de mantener una lucha a largo plazo", han avisado.

REUNIONES

Preguntada al respecto, la directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde ha recordado que "los contactos han existido antes y existirán después de la huelga".

En esta línea, ha abogado por "restablecer la normalidad en la prestación sanitaria" tras la conclusión de las dos jornadas de huelga y ha insistido en que los contactos con las centrales sindicales para abordar sus reivindicaciones "los seguirá habiendo".

No obstante, ha puntualizado que el Sergas seguirá ofertando las medidas que estén en sus "manos", mientras que ha precisado que no lo están las implementadas por el Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento