El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este martes que unos 48.000 empleados públicos extremeños recibirán el próximo año 2014 los 44 días de la paga extra que les devengó el Gobierno central.

Para llevar a cabo esta medida, el Ejecutivo regional dispondrá de 20 millones de euros y, tal y como ha expuesto Monago, a la hora de tomar esta decisión, el Gobierno extremeño ha realizado un "minucioso examen de los aspectos jurídicos", al tiempo que ha recordado la jurisprudencia generada en los conflictos individuales.

El presidente regional ha recordado que la norma que suprimía la paga extra de los empleados públicos en 2012 entró en vigor el 15 de julio, cuando el personal afectado ya había prestado unos días de servicio que retribuyen dicha paga extra.

En este sentido, José Antonio Monago ha informado de que en los próximos días se reunirá la mesa general de negociación de los empleados públicos para pactar el calendario de devolución de estos 44 días. Se beneficiarán de esta medidas todos los empleados públicos de la administración general extremeña, del Servicio Extremeño de Salud y el personal docente no universitario.

"Este es un gobierno serio, que hace cosas serias y tiene muy claro cuáles son sus prioridades, y vamos a seguir en esta senda hasta el final del mandato", ha aseverado el presidente extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.