La VIU se incorpora a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la incorporación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) como miembro de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de acuerdo con una resolución de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la incorporación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) como miembro de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de acuerdo con una resolución de la Generalitat Valenciana.

Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba este lunes una resolución en la que incluía, además del representante de la VIU y de los integrantes de las cinco universidades públicas, a dos miembros de los centros privados Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y Universidad CEU Cardenal Herrera.

Al respecto, la VIU ha emitido un comunicado en el que considera que "éste es un reconocimiento más a la primera universidad audiovisual, online e interactiva en España en su apuesta por el conocimiento de idiomas".

Añade que también el Comité Ejecutivo de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLE) ha admitido a la Universidad Internacional Valenciana como socio de pleno derecho. Esta Asociación está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior.

La Generalitat Valenciana puede reconocer los títulos, diplomas y certificados de idiomas expedidos por universidades, escuelas oficiales de idiomas, entidades de reconocido prestigio y centros con sistema extranjero que sigan el modelo de acreditación de exámenes de ACLE.

Para ello, la normativa establece la creación de una Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia de Lengua Extranjera, presidido por el/la titular de la Conselleria de Educación y Cultura, que fijará los criterios adecuados para 'acreditar, establecer y validar' el tipo de pruebas para la obtención de certificados de competencia en lengua extranjera.

CERTIFICACIÓN B2

Por otra parte, la universidad online recuerda que este martes tendrá lugar la segunda de las tres convocatorias del examen online para la certificación oficial del nivel lingüístico en inglés B2 (avanzado) convocado por la VIU, que ha atraído a más de 350 personas de toda España, especialmente, de la Comunitat Valenciana.

La VIU es una universidad tecnológica presencial y, por tanto, las pruebas de certificación se realizarán en formato presencial virtual a través de la plataforma. Es un sistema similar al que ha instaurado el Consejo Británico para la gestión de la certificación de la Universidad de Cambridge, el cual permite realizar el examen mediante un ordenador con conexión a internet, webcam y auriculares con micrófono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento