Salamanca acoge las II Jornadas sobre Edición Digital, que programa un curso avanzado para maquetadores profesionales

El Gremio de Editores de Castilla y León (Gecyl) ha organizado las II Jornadas sobre la Edición Digital, que tienen lugar desde hoy y hasta el jueves y que programan un curso avanzado para maquetadores profesionales.

El Gremio de Editores de Castilla y León (Gecyl) ha organizado las II Jornadas sobre la Edición Digital, que tienen lugar desde hoy y hasta el jueves y que programan un curso avanzado para maquetadores profesionales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el curso da continuidad al celebrado el año pasado y a esta iniciativa se suma una jornada con varias mesas de debate dedicadas a la comercialización del libro electrónico.

La primera de las actividades, el curso avanzado para maquetadores de e-pubs, se celebrará hasta el jueves en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca; este curso, que profundiza en los contenidos del realizado en la anterior edición de las jornadas, tendrá una duración total de 24 horas repartidas en horarios de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

El curso tiene como objetivo que los profesionales inscritos desarrollen sus conocimientos para maquetar contenidos en formato e-pub. "En la actualidad, existe una demanda de editoriales e instituciones para adaptar sus publicaciones al formato digital y hay una falta de especialistas capaces de realizar este proceso, motivo por el cual ha sido organizado el curso", han destacado las mismas fuentes.

La segunda actividad propuesta por el Gecyl será una jornada en la que se desarrollarán varias mesas de debate que abordarán las diferentes posibilidades comerciales que ofrece a los editores el libro electrónico.

Esta jornada se celebrará el 12 de diciembre y tendrá como escenario el Centro de Estudios Brasileños; la iniciativa contará en concreto con tres mesas de debate en las que se darán a conocer las experiencias que en venta de libro electrónico poseen editoriales y proyectos como Dawson, Comunicación Social o Librosinlibro.

Además, se contará con la presencia de José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la USAL, y se abordarán iniciativas como CIELO, el sistema de préstamos en bibliotecas.

Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa 26 sellos de sellos de la Comunidad y organiza cada año diferentes actividades de formación, promoción y comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento