El temporal pasará por agua buena parte de nuestro fin de semana

Hoy bajarán las temperaturas y un frente cruzará la Península dejando lluvias, rachas fuertes de viento y nieve en cotas medias.
El fin de semana empezará hoy con mal tiempo en toda la Península y Baleares debido a la llegada de un frente procedente del Atlántico que dejará lluvias, fuertes rachas de viento y un descenso de las temperaturas.Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) hablan de chubascos de débiles a moderados en toda la Península. La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.500 metros en la mitad norte y el centro, y en 1.800 en el sur. Los termómetros registrarán descensos entre ligeros y moderados, mientras que el viento del oeste soplará de forma fuerte o muy fuerte.

El sábado traerá una subida moderada de temperaturas y una elevación generalizada de la cota de nieve, aunque el paraguas será aún necesario en buena parte de España. Así, las lluvias visitarán a lo largo de la jornada de forma débil o moderada casi todos los puntos de nuestra geografía, con la excepción del área mediterránea. El viento volverá a soplar con fuerza en buena parte del país.

Al día siguiente, aunque la lluvia caerá de forma débil o moderada en las áreas del Cantábrico, la situación tiende a mejorar en toda la Península. En 20minutos.es informamos de la predicción del tiempo pormenorizada con los pronósticos de Meteogroup.

Flotas en tierra

El mal tiempo provocó ayer la suspensión del servicio de  buques rápidos que cubren el trayecto entre la localidad gaditana de Algeciras y la ciudad de Tánger (Marruecos). La flota pesquera de Huelva permaneció amarrada, al igual que buena parte de la de bajura coruñesa. Por su parte, el fuerte viento, con rachas de 90 kilómetros/hora, obligó a cerrar al público la estación de esquí de Sierra Nevada (Granda).

Accede a la predicción del tiempo

Consúltala en... www.20minutos.es

Cancelaciones en Barajas

Al menos ocho vuelos entre Madrid y el Reino Unido fueron cancelados ayer y numerosas rutas con el norte de Europa sufrieron retrasos en el aeropuerto de Barajas a causa del temporal, según fuentes de AENA y de las compañías. La intensa nevada caída ayer en el Reino Unido, y que coincidó con la hora punta, provocó el caos en varios aeropuertos, en las carreteras y en distintos medios de transporte público, mientras que varias escuelas de Inglaterra y Gales se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento