La segunda jornada de huelga en la sanidad transcurre con un seguimiento "similar" al primero, según los sindicatos

Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad gallega han destacado que la segunda jornada de paro convocada en la comunidad para defender el sistema público de salud transcurre con un seguimiento "similar" al del lunes --cuando se registró en el turno de mañana un 83% de seguimiento según las centrales y casi un 22% según el Sergas--.
Hall Del COMPLEXO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO CHUS
Hall Del COMPLEXO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO CHUS
EUROPA PRESS
Hall Del COMPLEXO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO CHUS

Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad gallega han destacado que la segunda jornada de paro convocada en la comunidad para defender el sistema público de salud transcurre con un seguimiento "similar" al del lunes —cuando se registró en el turno de mañana un 83% de seguimiento según las centrales y casi un 22% según el Sergas—.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de O'Mega, Víctor Crespo, ha comentado que, según los datos que van recibiendo, "el promedio es bastante similar al de ayer".

Además, Crespo ha concretado, que en algún centro de salud de Galicia donde el lunes el seguimiento era menor "hoy han debido recapacitar y lo han seguido".

Por ello, los convocantes de la huelga siguen "satisfechos" con el respaldo, a la espera del desarrollo de las manifestaciones convocadas para la tarde de este martes en varias localidades gallegas en defensa de la sanidad pública.

Esperan respuesta

Crespo ha comentado que ahora esperan "respuesta de la Administración" porque ésta "tiene la pelota en su tejado". "No puede escabullirse de la repercusión", ha abundado.

En este sentido, los sindicatos consideran que la Consellería de Sanidade "no puede hacer oídos sordos al clamor público". "Tiene que dar una respuesta. Si es continuar por la misma vía tendremos que estudiar la posibilidad de mantener una lucha a largo plazo", han avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento