Una jornada analizará en Badajoz la gestión de recursos humanos e innovación en la empresa

La Fundación Fundecyt-PCTEx organizará el próximo 11 de diciembre la jornada 'Gestión y rentabilización de los activos intangibles de la empresa para un impacto internacional efectivo'.

La Fundación Fundecyt-PCTEx organizará el próximo 11 de diciembre la jornada 'Gestión y rentabilización de los activos intangibles de la empresa para un impacto internacional efectivo'.

Dicha jornada se inscribe en el marco de la red empresarial europea Enterprise Europe Network y está destinada a las empresas extremeñas interesadas en generar valor a través de este tipo de recursos.

La sesión formativa, de inscripción abierta y gratuita, dará comienzo a las 18,00 horas en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, y contará con la participación de expertos en gestión de intangibles en las empresas, transferencia de tecnología y gestión de patentes.

El doctor en Ciencias de la Información con más de treinta años de experiencia en recursos humanos José Luis Dirube ofrecerá una ponencia sobre la mejora de resultados en las empresas a través de las personas, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las empresas participantes podrán conocer cómo generar valor identificando y gestionando activos intangibles de la empresa, los factores claves de eficacia y de eficiencia en la actividad empresarial, y cómo la innovación y los recursos humanos pueden ayudar a conseguirlo.

Tras la intervención de Dirube, Marta Tolón, experta licenciada en Derecho y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y Gerente de Clarke, Modet & Cº, consultora especializada la materia, acercará a los asistentes los mecanismos existentes para la rentabilización de los activos intangibles de una empresa.

Entre ellos, la transferencia de tecnología y el valor económico de la patente, el know-how (saber cómo), o los incentivos fiscales para rentabilizar los recursos intangibles, como el Patent box.

Las inscripciones, hasta llenar aforo, se pueden formalizar en la página web de Fundecyt-PCTEx (www.fundecyt-pctex.es).

La red Enterprise Europe Network ayuda a las pequeñas y medianas empresas a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo, trabajando a través de organizaciones empresariales locales para ofrecerle servicios de internacionalización, transferencia de tecnología, financiación y acceso a fondos, asesoramiento jurídico y servicios de información. La red agrupa a casi 600 organizaciones en más de 50 países dentro y fuera de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento