IU alerta de recortes del 30% en materia de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Ayuntamiento de Valladolid

Izquierda Unida ha alertado este martes de los recortes del 30 por ciento que el Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo en materia de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

Izquierda Unida ha alertado este martes de los recortes del 30 por ciento que el Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo en materia de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

Con motivo de la celebración este martes de la Comisión relativa a la resolución definitiva de la convocatoria a ONG para el desarrollo de proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recordado cómo el pasado año denunció un recorte en las subvenciones a ONG en materia de Cooperación en un 15 por ciento.

"Este año, tras procederse a la propuesta de la resolución definitiva, se puede comprobar que a este descenso hay que sumarle una reducción del 30 por ciento en proyectos de carácter humanitario como mejora de la educación en campos de refugiados o ayuda a familias víctimas de guerras civiles", ha destacado el Grupo en un comunicado recogido por Europa Press.

Este año se concederá financiación a siete proyectos de México, Palestina y Costa de Marfil, entre otros, por un importe total de 37.485 euros cuando el año pasado el Ayuntamiento de Valladolid concedió 51.028 euros.

En materia de Cooperación al Desarrollo el año pasado la resolución definitiva realizó un reparto de 448.097,01 euros mientras que este año la cantidad "desciende" a 298.361,28 euros, lo que supone una caída del 33 por ciento.

"Se trata de proyectos de salud preventiva, promoción de la infancia y de la juventud, prevención contra la explotación sexual en países como Bolivia, Colombia o Burkina Faso", han precisado las mismas fuentes antes de cifrar en 27 los proyectos propuestos a subvencionar.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Izquierda Unida ha recordado que el presupuesto ordinario de transferencias al exterior realizado por el Ayuntamiento se ha visto recortado año tras año "alcanzando un recorte de 150.495 euros en los dos últimos ejercicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento