«Gracias por apenaros por la muerte de mi hermana pequeña»

Fueron las únicas palabras que la Princesa de Asturias, muy afectada, pudo pronunciar ante los medios a la salida del tanatorio, donde tuvo lugar un responso y la posterior incineración.
Los Príncipes llegaban al tanatorio con la madre de Doña Letizia y el abuelo materno. (Jorge París).
Los Príncipes llegaban al tanatorio con la madre de Doña Letizia y el abuelo materno. (Jorge París).
Los Príncipes llegaban al tanatorio con la madre de Doña Letizia y el abuelo materno. (Jorge París).
Los Príncipes de Asturias y la familia Ortiz Rocasolano, acompañados por el Rey Don Juan Carlos y los duques de Lugo y los de Palma, despidieron ayer a Érika Ortiz, fallecida el miércoles en extrañas circunstancias en Madrid.A las dos de la tarde tuvo lugar un responso por la hermana menor de Doña Letizia. Los primeros en llegar al tanatorio de la Paz, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos, fueron los Príncipes, acompañados por la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano –con gafas oscuras que ocultaban sus ojos–, y el abuelo materno, Francisco Rocasolano.
En otros tres coches de Zarzuela llegaron el resto de familiares, entre ellos, su padre, Jesús Ortiz y su abuela paterna, Menchu del Valle.

Muy afectados entraron en el recinto, donde minutos más tarde recibirían al Rey y a los duques de Lugo y de Palma. La Princesa se fundió en un abrazo muy afectuoso con su cuñada, la Infanta Cristina.

Ni la Reina ni Telma

En el tanatorio estaba toda la familia de Érika, incluido Ángel Vigo, padre de su hija. Tanto la Reina como la segunda hermana de Érika, Telma, no pudieron llegar a tiempo, porque la noticia les sorprendió en el extranjero. Telma llegó anoche, a las 21.30 h, a Madrid desde Filipinas,y Doña Sofía lo hizo unas horas después desde Camboya.

Acabado el responso que ofició el capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano, se procedió a incinerar el cuerpo de la joven.

A la salida, los Príncipes se detuvieron ante la multitud de medios que se agolpaban a las puertas del tanatorio. «Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña», dijo Doña Letizia rompiendo a llorar. Don Felipe tomó la palabra para agradecer «la comprensión» y la espera bajo la lluvia.

Información actualizada en... www.20minutos.es

Resultado de la autopsia

Ayer estaba previsto que se dieran a conocer las conclusiones de la autopsia, aunque todo apunta a que los datos que revelarán la causa de la muerte no se harán públicos para preservar la intimidad. Fuentes de la investigación citadas por varios medios apuntan al suicidio como hipótesis. Según El País, los indicios recogidos en la casa descartan la participación de terceras personas y la muerte natural. Añade también que había algún bote vacío de ansiolíticos, que tomaba contra el estrés y la ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento