Mañana toca indie

Promesas y no tan promesas del panorama nacional, la Mardi Gras apuesta por una noche más bien tranquila con Dorian y Nouvelle Cuisine.
Dorian apuesta por la versión más electrónica del movimiento indie nacional.
Dorian apuesta por la versión más electrónica del movimiento indie nacional.
Dorian apuesta por la versión más electrónica del movimiento indie nacional.
Qué mejor que un grupo indie local para telonear a un grupo indie nacional. Más o menos ésta es la propuesta que nos hace para mañana la Mardi Gras. La estrella de la noche será Dorian, un cuarteto barcelonés que logró lo impensable con su primer disco y que ahora quiere repetir experiencia con el segundo.

Como aperitivo, los coruñeses Nouvelle Cuisine, con un éxito a otro nivel. Esta banda se formó casi al mismo tiempo que la catalana, pero no tuvo las mismas oportunidades. Con todo, cuenta en su haber con cuatro maquetas, la última de ellas todo un ejemplo de buen hacer, si hemos de hacer caso a los votos del público y de la crítica de programas radiofónicos y de festivales nacionales.

Diferentes estilos

Así pues, dos propuestas musicales que llegan a la Mardi Gras arropadas por el éxito de sus creaciones. Y a partir de ahí más diferencias. Mientras los coruñeses apuestan por un estilo más melódico dentro del movimiento indie, a los barceloneses les van los sonidos más electrónicos.

Lo dejaron claro con su primer trabajo 10.000 Metrópolis, con el que lograron sacar después dos discos de remixes. La intención está clara, ahora hay que ver si se mantiene en su nuevo disco, El futuro no es de nadie, que comenzaron a presentar en directo el pasado día 2 en Lleida.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Mañana, a las 20.00 horas. La entrada, a 8 euros.

Y DESPUÉS VUELVE EL ROCK

Tras este fin de semana alejada de los sonidos más roqueros, la Mardi Gras volverá a su senda habitual el próximo viernes con el concierto que ofrecerán los coruñeses Lascivos. El 23 le cederá el escenario a unos veteranos de la escena gallega, Moon Cresta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento