Damm, Luxempart, KKR y Ergon Capital presentan una oferta para hacerse con Pescanova

  • Damm y Luxempart ya son accionistas de Pescanova, con un 11% del capital.
  • Han presentado la oferta al consejo de administración y a la administración concursal de Pescanova.
  • No es la única oferta presentada para comprar la empresa gallega.

La cervecera Damm junto con Luxempart y los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners han presentado una oferta por Pescanova "creíble, sólida y viable con un componente industrial que aporta la cervecera", indicaron fuentes de este grupo de empresas.

Según han indicado fuentes del grupo que realiza la oferta, el presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha aglutinado un consorcio de primer nivel para presentar esta oferta, junto a estos dos fondos de inversión.

Fuentes de Damm han precisado que realizan una oferta que consideran es "agresiva y ganadora, ya que hemos llegado hasta aquí queremos que Pescanova tenga un futuro a medio y largo plazo".

Han detallado que se han buscado los mejores aliados para afrontar el futuro de Pescanova con una oferta sólida, creíble y viable, con un fuerte componente industrial, que es lo que aporta Damm.

Damm y Luxempart ya son accionistas de Pescanova y en conjunto superan el 11 % del capital.

La oferta que presenta el grupo que aglutina Damm es una solución a largo plazo, no solo a medio, para lo que se han buscado "importantes fondos de inversión, ya que con Luxempart ya éramos aliados, y con ellos seguimos unidos porque hay un posible futuro para la nueva Pescanova", han asegurado.

El grupo ha presentado este lunes la oferta al consejo de administración y a la administración concursal de Pescanova.

Plan industrial

La oferta viene también acompañada por un plan industrial y una propuesta de quita a la banca acreedora.

Las mismas fuentes han detallado que, si en el consejo de administración de este miércoles el único punto del orden del día es analizar cuál de las ofertas presentada es mejor, los accionistas Damm y Luxempart no estarán presentes y no votarán.

Según fuentes del sector no sería la única oferta por Pescanova, ya que otros fondos habrían presentado otras.

Fuentes de Damm han explicado a Efeagro que consideran que es importante para la economía española y gallega que Pescanova tenga viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento