Un musical con pelotas

‘Cantando desnudos’, la revista de Robert Schrock que escandalizó en EE UU, aterriza en Barcelona.
Ocho actores jóvenes protagonizan el montaje. (Toni Garriga / Efe)
Ocho actores jóvenes protagonizan el montaje. (Toni Garriga / Efe)
Ocho actores jóvenes protagonizan el montaje. (Toni Garriga / Efe)
La versión española de la revista musical Naked boys singing (Cantando desnudos), del norteamericano Robert Schrock, que escandalizó en EE UU, se estrenó ayer en el Teatreneu de Barcelona.Cabaret y revista

Ocho actores jóvenes, que aparecen desnudos el 90% de la obra, interpretan un montaje musical que oscila entre el cabaret y la revista, bajo la dirección de Máximo Hita.

El espectáculo enlaza escenas con monólogos, siempre cantados, sobre el amor, la muerte, el pudor, las tradiciones o la obsesión por el culto al cuerpo y el sexo.

Las canciones, en lengua castellana, se han traducido del inglés con la idea de alejarlas de la versión gay original y adaptarla para todo tipo de públicos, aunque se conserva alguno de los temas exclusivamente homosexuales.

Schrock, que fue a la presentación, dijo que «hay fundamentalistas para quienes ver un pene en escena derrumba sus creencias». Muy crítico, añadió que lucha contra esa sociedad de doble moral a la que le parece bien que las mujeres aparezcan desnudas, pero detesta que lo hagan los hombres.

* Teatreneu (Calle Terol, 26). Entrada 12 euros. Hoy a partir de las 20. 30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento