Juzgan este martes a un acusado de maltratar habitualmente a su pareja e intimidarla con un arma

El fiscal también acusa a la mujer de golpearle "en una ocasión" y esgrimir un cuchillo "contra él"

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra un hombre para quien el fiscal pide penas que suman cuatro años de prisión acusado de someter a continuos malos tratos a su pareja sentimental, a quien solía intimidar presuntamente con un arma de fuego.

Durante la vista oral ante la Sección Tercera también se va a enjuiciar a su compañera, quien se enfrenta a un total de 20 meses de cárcel por supuestamente golpearle en una ocasión y esgrimir un cuchillo contra él durante el transcurso de una discusión "de índole doméstico".

El Ministerio Público imputa a B.P.D. la presunto autoría de un delito de violencia habitual por el que pide dos años y ocho meses de cárcel, y un delito de coacciones leves, por el que solicita diez meses de prisión, así como otro de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer por el que también va a interesar diez meses de cárcel. Por su parte, R.M.H.G. se enfrenta a dos presuntos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, ambos iniciaron la relación en 2008 y en junio de 2010 contrajeron matrimonio. Durante la convivencia en Tabernas (Almería), B.P.D. habría insultado, tratado de "forma humillante e intimidatoria", y golpeado "de manera continuada" a su mujer, "provocándole" con ese "reiterado comportamiento", un "trastorno ansioso depresivo" y "estrés postraumático".

Resalta el fiscal que el acusado solía intimidar a R.M.H.G. y que, en algunas ocasiones, "exhibía un arma que fue intervenida por la Guardia Civil", lo que generó una situación de "abuso emocional, aislamiento, desvalorización y sentimientos de culpabilidad".

Concreta que, a finales de 2010, B.P.D. intentó "impedir" presuntamente que la mujer "saliera de la casa" al tiempo que la atemorizó "con el fin de que hiciera sus quehaceres habituales". Cuando ella intentó salir y llamar a unos familiares, él la habría empujado y le habría "pillado el pie con la puerta" hasta provocarle lesiones de las que tardó en curar siete días.

En el caso de R.M.H.G., el fiscal relata en su escrito que en una ocasión habría "golpeado" a su marido "en la boca" y que, una semana antes, en el transcurso de una discusión de "índole doméstico", habría cogido un cuchillo "y usado contra él" al tiempo que le decía: "eres un inútil, por tu culpa hemos perdido cinco euros". El hombre sufrió una lesión consistente en una herida incisa de un centímetro de longitud en el brazo derecho.

El Ministerio Público tiene previsto solicitar, asimismo, en la vista oral alejamiento a 500 metros durante tres años para ambos y el pago de indemnizaciones de 4.210 euros para ella por los daños morales sufridos y de 210 euros para él por las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento