La vida surge de la nada

Todo Público trae al Fórum Apareció, una obra que Tyl-Tyl ideó para niños de seis meses a cinco años.
Los madrileños explicarán el ciclo de la vida con gestos y música.
Los madrileños explicarán el ciclo de la vida con gestos y música.
Los madrileños explicarán el ciclo de la vida con gestos y música.
Nueva cita con el ciclo familiar Todo Público. En esta ocasión, la protagonista es la compañía madrileña Tyl-Tyl, que presenta en el Fórum uno de sus espectáculos más exitosos, Apareció. Se trata de un montaje peculiar, ya que está dirigido incluso a bebés. Desde los seis meses a los cinco años, los niños podrán entender el juego que representa sobre el escenario esta obra. La pieza aborda el ciclo de la vida desde un punto de vista singular, el de los propios niños. Al principio todo es vacío, un vacío en el que van apareciendo el viento, las semillas, una casita, plantas, flores e instrumentos.

La idea surgió de las funciones escolares de la compañía, en las que los actores regalaban a los niños una semilla para cultivar. Cuando la planta crecía, los pequeños les mandaban recado: «apareció».

Pues lo mismo sucederá con muchas otras cosas en el Fórum. Eso sí, no hay más historia que la del ciclo de la vida ni más palabras que las cantadas. Toda la trama fluye a través de la música, llevando a los pequeños a un territorio fácil de entender y muy sugerente.

* Fórum Metropolitano. Río Monelos, s/n. Mañana, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 5 euros y hay un abono familiar para tres personas a 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento