La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria prevé aprobar el próximo año 2014 las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Astillero, según ha indicado este lunes el titular del departamento, Miguel Ángel Serna, ante el Pleno del Parlamento.

En respuesta a una batería de preguntas formuladas por la diputada del PRC María Teresa Noceda, —que ha dicho que en los últimos seis años este centro ha crecido un 30% hasta alcanzar los 400 alumnos—, el consejero ha indicado que la Consejería ha estado trabajando en el detalle del plan de necesidades, así como en el pliego de preinscripciones técnicas particulares para la contratación de la redacción del proyecto, de modo que esperan que el inicio de las obras se produzca al terminar las clases del curso académico 2013-2014.

Además, ha explicado que el hecho de que no aparezca una partida específica, nominativa, para el IES de Astillero en los presupuestos del próximo año se debe a que se trata de una partida genérica para infraestructuras de obras dependientes de la Administración.

Serna ha rechazado que se haya dedicado, como señala el PRC, a inaugurar "centros y centros" iniciados en la anterior legislatura, extremo que sólo se ha dado en "uno", en el centro de Mompía.

Frente a ello, ha indicado que el actual Gobierno han iniciado el colegio Colindres, que el anterior Ejecutivo "prometió hacer no se sabe cuántas veces", al igual que está ejecutando el instituto de Castro Urdiales o el colegio de Renedo de Piélagos, todo ello "a pesar de la situación heredada", en alusión a los 15 millones de euros de financiación estructurada.

"A mí me parece muy bien que inauguren centros en época de bonanza", ha manifestado Serna, para añadir que "hubiera sido mucho mejor si los hubieran pagado y no nos hubieran dejado a nosotros con el agujero que nos han dejado".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.