El Sergas sitúa en el 22,5% la participación en la huelga y destaca la normalidad y el cumplimiento de servicios mínimos

La directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, ha situado en el 22,5% la participación global --teniendo en cuenta los datos de la mañana y de la tarde-- de los trabajadores de la sanidad pública en la huelga de este lunes y ha destacado "el normal funcionamiento" de los servicios y el cumplimiento de los servicios mínimos.
Hall principal del Hospital Clínico de Santiago
Hall principal del Hospital Clínico de Santiago
EUROPA PRESS
Hall principal del Hospital Clínico de Santiago

La directora xeral de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, ha situado en el 22,5% la participación global —teniendo en cuenta los datos de la mañana y de la tarde— de los trabajadores de la sanidad pública en la huelga de este lunes y ha destacado "el normal funcionamiento" de los servicios y el cumplimiento de los servicios mínimos.

Prado ha explicado a Europa Press que no se han registrado "ninguna incidencia destacable" y se han respetado los servicios mínimos. "Dentro de que es una huelga, que la participación siempre es deseable que sea lo menor posible para tenga la menor incidencia en la atención sanitaria, se ha tratado de fijar unos servicios mínimos buscando el necesario equilibrio entre el derecho del profesional y la garantía de la atención sanitaria a la población", ha defendido.

Prado ha indicado que espera que la segunda jornada de huelga, convocada para este martes, espera que se mantenga también "el funcionamiento normal", que ha dicho no tener "dudas" de que se va a producir. Dentro del "respeto al derecho de huelga" la administración busca "el menor perjuicio para los pacientes", ha agregado.

Asimismo, ha sostenido que no se producirá una privatización de servicios sanitarios. "El debate se centra en las áreas de gestión clínica, que son un nuevo modelo para organizar los servicios sanitarios con una mayor participación de los profesionales pero que no implica una privatización", ha afirmado y ha defendido que, de hecho, es "todo lo contrario", puesto que "se sigue defendiendo el sistema público con profesionales que mantienen su condición de funcionarios".

"Las áreas de gestión clínica no implican una privatización ni es intención de esta de esta administración laboralizar el sistema público ni a los profesionales", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento