Castellano dice se acatará lo que decida el TC sobre el recurso del PSPV y asegura que están "muy tranquilos"

RTVV.-Castellano dice se acatará lo que decida el TC sobre el recurso
Castellano en un acto en Castellón
Castellano en un acto en Castellón
PPCV
Castellano en un acto en Castellón

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que la Generalitat valenciana acatará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) tras admitir a trámite el recurso del PSPV contra el decreto del Consell por el que se modificó la norma reguladora del Estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que permitió el cierre de la sociedad pública, aunque ha aclarado que están "muy tranquilos" en este tema.

Castellano, que se ha pronunciado así tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV que se ha celebrado en Castellón y al ser preguntado al respecto, ha señalado que cuando tengan el documento podrán analizarlo.

En este sentido, ha dicho que "si se ha admitido a trámite por parte del TC, pues ya decidirá el TC. Nosotros, como siempre, seremos respetuosos y acataremos aquello que el TC decida, como no puede ser de otra manera, pero estamos muy tranquilos en ese tema".

Por otra parte, preguntado por la proposición no de ley que el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes presentada de forma conjunta en la Cámara Baja por PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Compromís-Equo, ERC, BNG y Nueva Canarias, en la que piden al Gobierno que revoque el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha explicado que "es una decisión que está tomada".

Castellano ha indicado al respecto que el sábado mantuvo una reunión con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios de las Cortes Generales y de las Corts Valencianes. "Hay un acuerdo tomado por unanimidad de la Junta Directiva Regional a ese respecto, por lo tanto, es una decisión tomada colectivamente por el Consell de la Generalitat y unánimemente por la Junta Directiva Regional, por lo que la posición es muy clara", ha añadido.

No obstante, —ha apuntado— "es una competencia que depende de la comunidad autónoma, y es ésta la que toma las decisiones que entiende que tiene que tomar".

Finalmente, interpelado sobre que el PSOE de Andalucía haya negado el cierre de centros de salud en esta comunidad autónoma en respuesta a las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, publicadas en el diario El Mundo, en las que ha asegurado que Andalucía "ha cerrado centros de salud para mantener canales de televisión abiertos", Castellano ha dicho que Fabra "lo puso como un ejemplo ilustrativo".

Así, el secretario general del PPCV ha destacado que "el presidente Fabra habla de lo que todos hemos visto en hemerotecas y en medios de comunicación, cómo se han cerrado en estos últimos tiempos dos centros de salud con un área de población de más de 18.000 personas en Andalucía".

Así, ha aclarado que Alberto Fabra "simplemente lo ha puesto como un ejemplo ilustrativo de que nosotros priorizamos las políticas sociales, y así lo demostramos, pues gastamos 27,6 millones de euros al día en política social y, concretamente para sanidad, 14,7 millones de euros diarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento