Un total de 15 policías locales participan en el curso sobre actualización de tiro en Alcalá de Guadaíra

Técnicas de diálogo persuasivo y defensa personal policial completan el trimestre del plan específico de formación del cuerpo
Curso sobre actualización de tiro de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra
Curso sobre actualización de tiro de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Curso sobre actualización de tiro de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra

Un total de 15 agentes de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han participado en el curso de actualización de tiro policial que se está desarrollando en el Centro de Formación San Francisco de Paula y que culmina en estos próximos días.

Para la Policía Local, es "aconsejable", además de las prácticas de tiro, que "los funcionarios se actualicen en las técnicas que se van desarrollando con la evolución de los métodos delictivos y la propia evolución tecnológica del armamento y sus complementos". "Se gana así en seguridad personal por control del uso de las armas y por técnicas de utilización, y ello revierte en la seguridad ciudadana al actualizar conceptos y metodologías delictivas". Así lo ha manifestado la responsable municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral, en una nota.

Este curso, de un total de 27 horas lectivas, comprende teoría y práctica, y se ejecuta con material "no peligroso" en pistolas adaptadas para pequeñas esferas biodegradables. Para las prácticas de tiro se utiliza la instalación pública cubierta que suele usar el Club de Tiro Arco Guadaíra.

Según ha indicado Gutiérrez, la iniciativa forma parte del Plan de Formación 2013 que tiene como objetivo "dotar a los funcionarios de herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones policiales, teniendo en cuenta la protección de los ciudadanos, la seguridad personal, y las novedades tecnológicas, sociales y administrativas".

Junto a esta iniciativa de actualización de prácticas de tiro, en este último trimestre se ha desarrollado el curso de 'Técnicas de defensa personal judicial' con un total de 28 horas lectivas y 16 participantes sobre herramientas específicas para el trabajo policial adaptadas a "necesidades como la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y el orden jurídico".

Se trata de técnicas de defensa desde el suelo, confrontaciones, detenciones, engrilletamientos y defensa personal. En definitiva, "recursos necesarios para conseguir eficacia ante situaciones donde sea necesaria la fuerza en condiciones de seguridad y con garantías de profesionalidad", ha explicado.

Recientemente, también ha concluido otro curso teórico-práctico con un total de 15 participantes y 30 horas lectivas sobre 'Técnicas comunicativas y tácticas persuasivas'. El objetivo era "la aplicación de conocimientos relacionados con las habilidades sociales usando el don de la palabra para resolver hostilidades". "Con buenas técnicas de persuasión se puede evitar la aplicación de la fuerza, reconduciendo toda conducta agresiva y violenta por otros cauces donde predominen el diálogo y el respeto, y este curso está especialmente destinado a ello", según ha destacado la responsable municipal de Gobernación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento