EADS prevé recortar 5.800 empleos en España, Francia, Alemania y el Reino Unido

  • Será en un plazo de tres años, informó el sindicato francés FO Metal.
  • En España, esta medida implicará unos 600 despidos.
  • Se aplicarán bajas voluntarias, la no renovación de contratos temporales y  reubicaciones de los empleados.
Imagen del logotipo del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS.
Imagen del logotipo del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS.
Uli Deck / EFE
Imagen del logotipo del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS.

El grupo de aeronáutica y defensa europeo EADS prevé recortar en los próximos tres años 5.800 puestos de trabajo en España, Francia, Alemania y el Reino Unido, dentro de su plan de reestructuración para crear una nueva división de Defensa y Espacio, según informó este lunes el sindicato francés FO Metal tras una reunión celebrada en Unterschleissheim (Alemania).

En España, esta medida implicará unos 600 despidos, según confirmaron fuentes del consorcio europeo. Con la aplicación de medidas de bajas voluntarias y la no renovación de contratos temporales, unos 1.300 empleos, EADS estima reducir la plantilla entre 1.000 y 1.450 empleados, en función del éxito de las medidas de bajas incentivadas.

Según este plan reestructuración, que fue presentado este lunes al comité de empresa europeo, se ofrecerán hasta 1.500 puestos para la recolocación de empleados afectados en Airbus y Eurocopter.

EADS pretende así evitar el mayor número de despidos posible a través de renuncias voluntarias y reubicaciones de los empleados, no reemplazando a los empleados que se jubilan y a aquellos trabajadores que finalicen su contrato temporal, los cuales representan un 10% de la plantilla total.

Fuentes del grupo señalaron el "menor impacto" de dichas medidas en las plantas españolas del consorcio en base a las estimaciones realizadas por la compañía, que abre desde este lunes un periodo de negociación con los sindicatos, por lo que "el alcance definitivo se verá más adelante".

El plan de reestructuración, que contempla también la reducción de personal en funciones corporativas en sus sedes centrales, responde a la decisión en julio del consejo de administración de EADS de consolidar sus actividades en Defensa y Espacio del grupo en una nueva división y al cambio de denominación del consorcio que pasará a denominarse Airbus Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento