Un total de catorce organizaciones recibirán este martes, día 10, los premios vascos a la excelencia en la gestión de 2013, en un acto que estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Euskalit, Ignacio Lekunberri.

También está previsto que participen en la entrega, que se desarrollará a las siete de la tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

En esta edición recibirá la 'Q oro', el máximo reconocimiento a la Excelencia del País Vasco, la empresa Pierburg, fabricante de componentes para la industria de automoción destinados a la reducción de emisiones contaminantes, alimentación de aire y sistemas de freno, y proveedor de gran parte de los fabricantes de automóviles.

También serán reconocidos con este galardón los centros educativos Bera Kruz Ikastola de Markina, el Colegio San Pelayo Ikastetxea de Ermua y San Jose Jesuitak Ikastetxea de Durango.

Las 'Q plata' serán entregadas a nueve centros educativos y una organización de servicios sociales. Estas organizaciones utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se han hecho merecedoras de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluadores de Euskalit.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.