George Clooney respalda las manifestaciones de los opositores en Ucrania

  • El actor estadounidense se solidarizó con los opositores del gobierno ucraniano a través de un mensaje colgado en YouTube.
  • "Una verdadera democracia no puede existir sin elecciones libres, justas y limpias", apuntó Clonney.
  • Películas como Syriana y Los Idus de Marzo ya fueron reflejo de su participación activa en campañas políticas y humanitarias.

El actor estadounidense George Clooney se solidarizó este lunes en un mensaje colgado en YouTube con los opositores que se manifiestan en Kiev contra la decisión de su Gobierno de aproximarse a Rusia, en vez de asociarse con la Unión Europea (UE).

"Cuando miráis a Occidente, quiero que sepáis que os seguimos con gran admiración", reza el mensaje de Clooney, quien siempre se ha mostrado como un actor políticamente muy comprometido tanto en su país como en el extranjero.

Clooney, que calificó a los ucranianos de "ciudadanos valientes que quieren mirar hacia adelante y no al pasado", subrayó que "en Estados Unidos tenemos una gran afinidad con aquellos que aspiran a la democracia".

"Una verdadera democracia no puede existir sin elecciones libres, justas y limpias. No puede haber democracia cuando los manifestantes pacíficos son detenidos y amedrentados", apuntó.

Y, agregó, "no puedes tener una auténtica democracia si tienes presos políticos como la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, simplemente por discrepar con la forma que tienes de gobernar".

El actor, que protagonizó películas con profunda carga política como Syriana, la cual le valió un Oscar, o Los Idus de Marzo y ha participado activamente en campañas políticas y humanitarias, deseó a los manifestantes ucranianos paz, el Gobierno que deseen y fortaleza para continuar la lucha.

La oposición tomó el pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento y la Casa de los Sindicatos en la capital ucraniana, y además bloquea las labores del Gobierno, la Rada Suprema (legislativo) y la Administración Presidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento