PSOE-A anuncia movilizaciones en la Comunidad este jueves contra de la reforma local "por ser la ley de la desigualdad"

Insta al Ejecutivo a dejar ejecutar a la Junta sus competencias en materia de becas universitarias después de "los recortes que" ha acometido
Cornejo este lunes en rueda de prensa
Cornejo este lunes en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Cornejo este lunes en rueda de prensa

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha anunciado este lunes que los socialistas andaluces se movilizarán este jueves en todo el territorio andaluz para rechazar la reforma local del PP, una reforma "dañina para Andalucía, porque que es la ley de la desigualdad, ya que abrirá una brecha entre el medio rural y el urbano".

En rueda de prensa, Cornejo ha explicado que "esta ley acabará con la autonomía municipal, uno de los pilares de la democracia reconocido por la Constitución y la carta europea". Además, "el traspaso de competencias de los ayuntamientos a las diputaciones recentralizará el poder y abre la veda para la privatización de los servicios sociales", ha matizado.

De igual forma, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía ha indicado que "la reforma local del PP disminuye la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se empobrece su calidad de vida", a lo que ha agregado que "la derecha usa una vez más el pretexto del ahorro y el control del déficit para impulsar una norma que pretende hacer caja con el bienestar de la ciudadanía".

"tolerancia cero ante la corrupción"

Cornejo también se ha referido a las informaciones que afectan al PP andaluz, como a su contabilidad en gastos electorales y ha indicado que "el PP está viviendo una etapa de dificultad en Andalucía, posiblemente por la falta de liderazgo, y en estas circunstancias están intentando no dar la cara ante unos hechos graves".

Para el secretario de Organización del PSOE de Andalucía "el PP andaluz debe entender que la lucha contra la corrupción debe hacerse afecte a quien afecte, porque que es la única forma de afrontar este tema".

En otro orden de cosas, ha indicado que UGT-A "tendrá que aclarar sus cuentas y que la Junta no va a parar hasta revisar cada uno de los expedientes, y que se produzca, en su caso, devolución o aportación documental de que los gastos se ejecutaron correctamente", a lo que ha añadido que la Junta tiene "tolerancia cero ante la corrupción".

Por último, preguntado por la intención del Gobierno central de suspender el convenio de colaboración que tiene con Cataluña y Andalucía para la tramitación de las becas universitarias, Cornejo ha aseverado que el Ejecutivo de Rajoy debe dejar ejecutar a la Junta de Andalucía sus competencias en esta materia después "de los recortes" que ha acometido, como por ejemplo, con los estudiantes Erasmus que, siendo 6.000 los alumnos andaluces que se encuentran en el extranjero, "no saben si van a recibir la ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento