El gasto turístico crece un 8,3% en Baleares en 2013, hasta los 10.500 millones de euros

La patronal hotelera plantea la congelación salarial de cara al convenio colectivo que se comenzará a negociar en primavera
Desayuno de la FEHM
Desayuno de la FEHM
EUROPA PRESS
Desayuno de la FEHM

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, ha realizado un balance "positivo" del 2013, después de que en Baleares se haya cerrado el año con un aumento del gasto en el sector turístico el 8,3% con respecto al año anterior, hasta los 10.500 millones de euros.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación, en el que el presidente de la patronal hotelera ha precisado que el número de visitantes se ha incrementado un 3% en el conjunto de las Islas Baleares, un porcentaje algo superior en el caso de Mallorca, del 3,5%.

Según ha explicado Vázquez, el gasto medio diario también se ha incrementado, mientras que la estancia media ha bajado. Otro dato positivo es el del "alargamiento de la temporada", unas tres semana más de promedio de apertura en el mes de octubre.

El presidente de la FEHM ha precisado que el conjunto del gasto está integrado por diferentes componentes que están incluidos, además del alojamiento, el transporte, restaurantes, comercio y otros servicios.

En este contexto, Vázquez ha indicado que a esta mejora de los resultados, los empresarios han tenido que restar a su beneficio el impacto del algunos gastos añadidos, como por ejemplo el incremento del IVA turístico, que ha pasado del 8 al 10% durante el presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento