El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha considerado que el viaje del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a Cuba, en donde se ha reunido con la primera autoridad isleña, Raúl Castro, ha sido "positivo" y ha manifestado que ese encuentro al "más alto nivel" servirá para "seguir estrechando las relaciones" con el Gobierno castistra y los gallegos en ese país.

En declaraciones a los medios en una visita a Ames, Rueda ha indicado que el objetivo principal de este viaje era "estar con los gallegos y descendientes" que viven allí, unas 40.000 personas, y "llevarles el aliento de la Xunta" e intentar que las sociedades (de la colectividad) se "junten para seguir existiendo y siendo más fuertes". Precisamente, la ley de galleguidad aprobada este año en el Parlamento, e impulsada por el Gobierno autonómico, tiene como uno de los principales objetivos "cooperación, unión y fusión" de los centros en el exterior.

Por otro, para Alfonso Rueda, "las visitas y contactos al más alto nivel" con el Gobierno de Cuba van a servir para "seguir estrechando las relaciones", así como también para "abrir nuevas oportunidades económicas" en el país caribeño.

De esta manera, y a falta de realizar un análisis más pormenorizado del viaje realizado por el mandatario autonómico, que también incluyó su participación en un foro empresarial cubano, Alfonso Rueda ha calificado de "positivo" el desplazamiento de Feijóo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.