PRC enmienda el presupuesto de Obras Públicas para mejorar las inversiones municipales

José María Mazón critica que el Gobierno "siga recortando y sin apostar" por la construcción
José María Mazón Diputado PRC Y Ex Consejero Obras Públicas
José María Mazón Diputado PRC Y Ex Consejero Obras Públicas
EUROPA PRESS
José María Mazón Diputado PRC Y Ex Consejero Obras Públicas

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado siete enmiendas al presupuesto de la Consejería de Obras Públicas para 2014, con el objetivo fundamental de mejorar las inversiones previstas en los ayuntamientos y potenciar la rehabilitación de viviendas.

Así lo ha dado a conocer este lunes el diputado José María Mazón, quien ha lamentado en un comunicado el "escaso margen de maniobra" que permiten las cuentas públicas presentadas por el Gobierno de Cantabria.

"En lo relativo a Obras Públicas, tienen poco remedio", dado que el Ejecutivo "sigue recortando y sin apostar" por la construcción, pese a ser en este momento "el sector más castigado por el paro".

Como alternativa, el PRC propone en sus enmiendas más inversiones en infraestructuras municipales, además de incluir medidas para garantizar la transparencia de las actuaciones ya previstas y asegurar que se lleven adelante mediante convocatoria pública.

Plantea además cantidades concretas para reivindicaciones históricas de Santander y Torrelavega. En concreto, 500.000 euros para acometer la pasarela de la Peña del Cuervo, las cocheras del TUS y las escaleras mecánicas de Vista Alegre en la capital y 200.000 para el paso subterráneo del pabellón La Habana Vieja y el corredor Viveda-Torrelavega.

Por lo que respecta a las políticas de vivienda, Mazón aboga por impulsar la rehabilitación como medida para reactivar la economía y combatir el desempleo y reivindicar el desarrollo del área de Buelna.

Además, critica el "fracaso" de partidas nuevas creadas en los presupuestos de 2013, como las ayudas para adquisición de vivienda dirigidas a las rentas más desfavorecidas, que desaparecen en las cuentas de 2014, lo cual evidencia "la incapacidad del consejero para ponerlas en marcha".

En términos generales, el diputado regionalista cree que los objetivos de este presupuesto son "de una hipocresía llamativa", dado que proclaman al sector de la vivienda como "motor económico y propulsor del desarrollo de la región" y al mismo tiempo "continúan los recortes en este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento