El fin del puente de la Constitución y la Inmaculada se está notando en las carreteras cántabras, donde en la tarde de este domingo se ha registrado circulación muy intensa en la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección a Bilbao y retenciones en esta misma vía la altura de Torrelavega y hacia Palencia, han informado fuentes de Tráfico a Europa Press.

En concreto, la circulación intensa en la A-8 hacia el País Vasco se ha registrado a lo largo de la tarde y entre los kilómetros 139 y 160. El tráfico también ha sido importante en la A-67 (Autovía de la Meseta), del punto 190 al 196, hacia Santander.

Además, se han registrado retenciones en la A-8 a la altura de Torrelavega y en dirección a Palencia, entre los kilómetros 230 y 233, desde las cinco y media de la tarde a las ocho.

También se han registrado accidentes de tráfico que se han saldado con daños materiales, han indicado desde Tráfico a Europa Press.

ESPAÑA

A nivel nacional, un total de diez personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los cinco accidentes mortales registrados en lo que va de puente de la Constitución, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que recoge los accidentes registrados entre las 15.00 horas de este jueves y las 20.00 horas del domingo, se incluye un siniestro registrado recientemente en Asturias y en el que han fallecido tres personas. Se han contabilizado además seis personas heridas, cinco de ellas de carácter grave.

La DGT prevé que durante el puente de la Constitución-Inmaculada se produzcan unos 5 millones de desplazamientos, para lo que ha puesto en marcha desde el pasado jueves a las 15.00 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta las 24 horas del próximo lunes.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja) trasladan dicha festividad al lunes, motivo por el cual, la operación especial de Tráfico finalizará a las 24 horas de mañana, 9 de diciembre.

Debido a la época del año, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias. Estos movimientos de largo recorrido se complementarán con los de corto recorrido, dirigidos principalmente a centros comerciales y zonas de diversión y ocio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.