Más de 8.500 personas han pasado por la estación de esquí de Alto Campoo a lo largo de los tres días del puente de la Constitución y la Inmaculada, un 38% más que en las mismas fechas de 2012, cuando el puente constó de una jornada más.

En concreto, este año las instalaciones han recibido 8.544 visitantes, frente a los 6.170 contabilizados en los cuatro días del puente del ejercicio pasado (+38,4%), según datos que ha remitido Cantur a Europa Press.

Alto Campoo ha sido estos días el recurso turístico que gestiona esta empresa pública con mayor afluencia de público, especialmente el sábado, cuando pasaron por la estación 3.243 esquiadores —el triple que el año pasado—, una masiva afluencia que obligó a cortar al tráfico los accesos a la estación, ya que no quedaban aparcamientos libres. A los mismos, hay que sumar los 2.358 deportistas de este domingo y los 2.943 que se asistieron el viernes.

Al margen de los visitantes de la estación de esquí, destacan también los turistas que se han acercado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, 4.946, un 29,4% más en términos interanuales, y a Fuente Dé, 2.630, un 23,2% más.

Impulso del turismo en campoo y cantabria

Con estos datos, las tres instalaciones de Cantur han sumado en tres días 16.516 visitantes, frente a los 12.448 de los cuatro días del puente del año pasado, lo que supone en su conjunto un 32,6% más de viajeros.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha valorado "muy positivamente" estos datos, ya que considera que son "muy importantes para el impulso del turismo en Cantabria y en especial de la comarca de Campoo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.