Un tribunal belga estudia este lunes el supuesto plagio de 'Frozen' de Madonna

  • El tribunal de apelaciones de Mons, al suroeste de Bélgica, estudiará este lunes el recurso de Madonna a una sentencia que le acusó de plagio.
  • En 2005 un tribunal de la localidad belga decidió prohibir la venta y la emisión de la canción 'Frozen'.
  • Estipularon que el tema era un plagio de la pieza 'Ma vie fout le camp', compuesta en 1993 por Salvatore Acquaviva.
  • El sello que tiene los derechos de la canción asegura que Madonna entró en contacto con Acquaviva a finales de los 70.

El tribunal de apelaciones de Mons (suroeste de Bélgica) comenzará este lunes a estudiar el recurso de la estrella del pop Madonna y de su discográfica a una sentencia que prohíbe la venta y emisión de la canción Frozen en Bélgica.

Un tribunal belga de Mons tomó esta medida en 2005 al considerar que la famosa canción de Madonna, que salió al mercado en 1998, es un plagio de la pieza Ma vie fout le camp, compuesta en 1993 por el belga Salvatore Acquaviva.

Recurso

Madonna ha interpuesto un recurso contra la sentencia y exige una indemnización por daños y perjuicios y el pago de intereses por lo que considera ha sido un proceso "temerario y vejatorio", informó este domingo la radiotelevisión belga RTBF.

MP Music dispone desde 1993, es decir cinco años antes de que Frozen saliera a la venta, de los derechos de Ma vie fout le camp, por lo que la discográfica denunció a la cantante estadounidense.

Según dijo entonces el juez, cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en Frozen y esas similitudes fueron consideradas voluntarias por el magistrado.

Como Frozen es comercializada por Warner, Emi y Sony, el juez les obligó a difundir en un plazo de quince días la sentencia de la Corte de Mons, bajo pena de una multa de 125.000 euros.

Relación con Acquaviva

Según MP Musica, Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo Chocolates, en el que bailaba la cantante.

A pesar de que la defensa aseguró que la cantante no estaba en ese momento en Mouscron, sino en París, el juez no lo creyó.

Aquí tienes las dos canciones envueltas en la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento