El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantendrá activada este lunes, 9 de diciembre, entre las 03,00 y las 10,00 horas, la alerta amarilla por frío con temperaturas mínimas de hasta -4 grados en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón.

Ante la bajada de frío, el 112 recomienda tener especial precaución con el estado de la vía en caso de viajar, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

También aconseja a los conductores que eviten conducir de noche, a no ser que sea imprescindible, y en casa tener material de calefacción y especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas. Además, pide extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

En cuanto a la ropa, aconseja utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte. Por último, aconseja a los ciudadanos que lleven consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.