Anne Igartiburu y el mago More presentarán el lunes la XIV edición de la subasta de Capones de Cascajares

En los trece años anteriores la empresa palentina ha recaudado con su más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios
Invitación para asistir a la subasta de capones de Cascajares.
Invitación para asistir a la subasta de capones de Cascajares.
CASCAJARES.
Invitación para asistir a la subasta de capones de Cascajares.

La empresa palentina Cascajares celebrará este lunes, 9 de diciembre, su tradicional Subasta Benéfica de Capones en el salón Real del Hotel Ritz de la capital madrileña, en la que será su XIV edición y que este año recaudará fondos para la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

El evento será presentado por Anne Igartiburu y el Mago More y dirigirán todas las pujas desde la casa de subastas Sotheby's. Con el dinero recaudado se financiarán becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas.

Se espera que a este evento, que comenzará a partir de las 20.30 horas, asistan personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico. En sus trece años de vida, esta cita solidaria ha permitido recaudar más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones.

Aves seleccionadas

Los diez capones subastados (con nombres como 'Botijero', 'Portentoso', 'Torbellino' o 'Perdigón') estarán expuestos en el Salón Real del Hotel Ritz durante las pujas. Se trata de aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje. Pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas.

El año pasado se recaudaron más de 35.000 euros gracias a 'Chipirón', 'Cagaprisas' o 'Tintorero', que fueron subastados a favor de la Fundación Prodis. Asistieron al evento más de 400 personas en una noche solidaria que fue presentada por Juncal Rivero y Leo Harlem.

Fundacion cascajares

Desde su creación en 1994, la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30%, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento